• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Volver al futuro se convertirá en un musical

Robert Zemeckis

Robert Zemeckis

La película fue escrita por Zemeckis y Gale y tenía mucha música, incluyendo el tema de Huey Lewis and the News “The Power of Love” y la versión futurista de Marty McFly de “Johnny B. Goode

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director Robert Zemeckis regresará al pasado para su próximo proyecto, una versión musical de su exitoso filme Volver al futuro. Los productores del proyecto dijeron que una obra adaptada de la comedia de ciencia ficción protagonizada por Michael J. Fox se estrenará en Londres en 2015, en el aniversario 30 de la película. El nuevo musical podría aterrizar en Broadway si vuela igual de bien que el auto DeLorean modificado de la película.

La obra tendrá libreto de Zemeckis, Bob Gale y Jamie Lloyd, y música y letras compuestas por Alan Silvestri y el compositor y productor de álbumes Glen Ballard. Lloyd  también será el director. “La producción incluirá ilusiones, patinetas y muchas otras sorpresas que capturarán el espíritu de la película, pero serán interpretadas con un aire fresco para un nuevo público”, dijo Lloyd en un comunicado el viernes.

En la cinta de 1985, Marty McFly viaja en el tiempo a su pueblo en 1955. Una vez ahí queda atrapado en los dramas de la vida de sus padres cuando eran adolescentes, incluyendo el trágico romance de su madre, que se enamora de él.

La película fue escrita por Zemeckis y Gale y tenía mucha música, incluyendo el tema de Huey Lewis and the News “The Power of Love” y la versión futurista de Marty McFly de “Johnny B. Goode.

La película, coprotagonizada por Christopher Lloyd, Crispin Glover y Lea Thompson, fue tan exitosa que tuvo dos continuaciones, Volver al futuro II de 1989 y Volver al futuro III de 1990.

El nuevo musical se suma a las versiones para teatro de películas características de la generación X como Ghost, la sombra del amor, La tiendita de los horrores, Flashdance, Dirty Dancing, Quisiera ser grande, Legalmente rubia, La mejor de mis bodas, Dos pícaros sinvergüenzas y Elf.

Zemeckis, ganador de un Oscar, dirigió todas las películas de Volver al futuro así como Forrest Gump, El expreso polar y El vuelo. Silvestri ha hecho la música de muchas de las películas de Zemeckis, incluyendo Romancing the Stone, Forrest Gump y Náufrago. Ballard, quien ha ganado seis premios  Grammy, coescribió y produjo Jagged Little Pill para Alanis Morissette y coescribió la música para la adaptación musical de Ghost.

Los créditos de Lloyd incluyen Cyrano de Bergerac en Broadway, La duquesa de Amalfi en el Old Vic y She Stoops to Conquer en el Teatro Nacional. Gale, quien suele colaborar con Zemeckis, también ha escrito cómics, incluyendo algunos números de Batman.

 El diseño de escenografía y vestuario correrá por parte de Soutra Gilmour, los efectos serán de Paul Kieve, el diseño de iluminación de Jon Clark, y la supervisión musical de Alan Williams.  Andrew Willis será un consultor para las escenas con patineta.

 Los productores del musical de Volver al futuro incluyen la empresa Amblin Entertainment de Steven Spielberg, Colin Ingram, Universal Stage Productions, Donovan Mannato y CJ E&M.