• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Vocalista de Journey planea álbum en solitario y descarta dejar la banda

El músico filipino y vocalista de Journey dijo que se quedará durante el tiempo que la banda lo necesite | AP

El músico filipino y vocalista de Journey dijo que se quedará durante el tiempo que la banda lo necesite | AP

Arnel Pineda además se refirió a una eventual reunión de la agrupación con su ex líder, Steve Perry, asegurando que no tendría problemas con ceder el paso al antiguo miembro, si bien aclaró que "siempre que me necesiten estaré"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Arnel Pineda confirmó que ha estado armando un álbum con sus composiciones interpretadas por él para lanzar este año, descartando a su vez los rumores de su posible salida de la banda de rock estadounidense Journey.

El músico filipino y vocalista de Journey dijo que se quedará durante el tiempo que la banda lo necesite. Pineda también rechazó hablar de una posible reunión de la banda con el ex vocalista Steve Perry.

El cantante habló en una entrevista el martes, durante el lanzamiento de su versión de la canción "Charity" en el vídeo musical animado de los niños "Cha- Ching" en Cartoon Network, tema que se pueden comprar en iTunes a beneficio de las víctimas del tifón en Filipinas Haiyan.

El cantante ha participado en proyectos de caridad en las Filipinas. Después de haber pasado de la pobreza, dijo que era su obligación ayudar a los que luchan con las dificultades que experimentó .

Pineda, ahora de 46 años, fue una vez un adolescente sin hogar en Manila , que a los 15 comenzó a cantar profesionalmente con pequeñas bandas. Encontró el éxito después de que el guitarrista de Journey, Neal Schon, lo descubrió en 2007 en YouTube cantando éxitos de Perry y sonando sorprendentemente como él.

"A pesar de que aún estoy con ellos (Journey) y estamos de gira, también estoy trabajando en mis materiales originales y grabandolos", dijo Pineda, quien agregó que pretende lanzar el disco este año.

Sobre los rumores de una reunión de Journey con Perry, dijo que no ha escuchado ninguna conversación de eso.

Si eso sucede , aseguró que "estaría más que feliz de ceder el paso", explicando que ello le permitiría disponer de más tiempo con su familia, añadiendo a su vez que "siempre que me necesiten estaré, nunca voy a renunciar a ellos".