• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Vocal Song experimenta en “Memories” fusiones tropicales

Vocal Song estuvo de visita en la redacción de El Nacional/ Foto: Manuel Sardá

Vocal Song estuvo de visita en la redacción de El Nacional. De izquierda a derecha: Leonardo, Andrés, Polli, Aldemar, Daniel y Ricardo/ Foto: Manuel Sardá

Su última producción discográfica nos muestra una recopilación de nueve temas donde el sexteto muestra su evolución musical. El punto de inflexión en su carrera fue la nominación en el año 2013 a los Latin Grammys Awards, experiencia que los hizo crecer como artistas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vocal Song es una agrupación zuliana formada hace más de 18 años por seis jóvenes tenores (Aldemar, Andrés, Daniel, Polli, Ricardo y Leonardo) que aun siguen manteniendo la misma conexión lírica a la hora de montarse en una tarima.

A lo largo de su carrera, los seis cantantes han recitado su talento junto artistas de la talla de Juan Luis Guerra, Olga Tañón, Ilan Chester y el dúo criollo Chino y Nacho.

Pero el momento en el cual Vocal Song considera que está listo para dar su paso a la internacionalización es al ser nominado en el año 2013 a los Latin Grammys Awards.


¿Qué significó esta nominación a los premios?

Leonardo: Esta nominación ha sido uno de los puntos más satisfactorios de nuestra carrera, es una de las metas que uno nunca se traza pero siempre está presente (…) Nuestro disco pasado “Amarle” le gustó mucho a la gente de la academia. Estar al lado de Juan Luis Guerra, de Guaco, de Leslie Grace y Toby Love fue increíble.

El mismo Leonardo considera que su estadía en Las Vegas (ciudad donde se realizaron los premios en 2013), le abrió la visión a la banda. Observar tanto el evento, el tras cámara, la alfombra roja y codearse con artistas de talla internacional le traería futuros retos a los muchachos.


¿En qué cambió Vocal Song luego de esta nominación?

Ricardo: Ahora tenemos una visión más internacional de nuestra música, nos sentimos reconocidos como artistas que estamos dentro de un nivel, estuvimos al lado de los grandes de la música mundial, eso nos inspiró.

Luego de la nominación a los premios más importantes de la música latina, y de darse cuenta que su música podría cruzar fronteras, nacería la idea de grabar  "Memories", disco que buscaría enamorar al público estadounidense.


“El formato de cada uno de los temas de Memories es Spanglish"

El nuevo trabajo discográfico de Vocal Song fue lanzado al público el pasado mes de septiembre, y la idea es que la gente que se encuentre fuera de Venezuela y hable inglés pueda escuchar parte de los temas en su idioma pero con un toque latino, son temas con fusiones tropicales. En el disco se pueden encontrar una recopilación de géneros como salsa, merengue, vallenato y bachata (…) quisimos darle un nuevo matiz a lo que es la agrupación, comentaba el mismo Leonardo.


¿Cómo se eligieron los nueve temas de “Memories”?

Aldemar: Ricardo se encargó de mandarnos una lista de temas y cada uno iba votando. No pudimos hacer más temas por cuestiones de tiempo y teníamos que terminar el disco. Estos temas que puedes escuchar en esta producción son los que más nos gustaron de esta primera etapa porque estamos seguros que habrá otro “Memories”.

Este CD cuenta con nueve temas cuya fusión de ritmos lo hacen único: “Te Llame”, una versión latina de “I just call to say I love you” original de Stevie Wonder, “Todo lo que hago lo hago por ti” del canadiense Bryan Adams; “Que tan grande es tu amor”, (How Deep is your love), del famoso grupo británico-australiano Los Bee Gees; “Más que palabras”, (More than words), del dúo americano Extreme; y el éxito “Ben” que originalmente grabara Michael Jackson.


¿Cuáles son los dos temas que muestran la esencia del grupo en “Memories”?

Daniel: De los nueve temas que hay en el disco, dos son netamente a capela. El resto de los temas son una fusión de la parte vocal con la percutiva. Siempre hemos hecho discos netamente vocales, y así podría describir que somos nosotros.


¿Cuáles han sido las impresiones de los fans con el disco?

Andrés: Aunque apenas tiene semana y media en el mercado hemos recibido por las redes sociales comentarios de que están encantados del disco. Tenemos un público que nos ha seguido por muchos años, ya es el séptimo disco que nosotros tenemos en el mercado. Pero la receptividad ha sido muy buena.


¿Cómo están sus presentaciones?

Leonardo: Afortunadamente nuestra agenda se está moviendo muy bien. Tenemos unos conciertos que están por darse aquí en Caracas, los estaremos anunciando a través de nuestra página web (www.vocalsong.com), y nuestras redes sociales. Luego vamos a abrir la navidad de un centro comercial, ese concierto va a estar abierto al público.  

Vocal Song no ha dejado de trabajar, ya tienen listo un tema para la temporada navideña como lo “Fiesta Navideña” junto al artista Felipe  Peláez. “le hicimos la propuesta, le encantó y no los grabó en tiempo récord, en un día tenía el tema listo”, señalaron los muchachos.