• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Virginia Woolf protagonizará gran exposición en la National Portrait Gallery

Fotos, cartas y retratos de la fallecida escritora serán exhibidos desde el 10 de julio en el museo londinense

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La vida y la obra de la escritora británica Virginia Woolf (1882-1941) se expondrán a través de retratos, fotografías y cartas manuscritas en la National Protrait Gallery de Londres, anunciaron hoy voceros del museo.

La muestra Virginia Woolf: Arte, Vida y Visión, que se inaugurará el 10 de julio en la capital británica y estará abierta hasta octubre, exhibirá la breve misiva que Woolf, que padecía una enfermedad mental desde los trece años, escribió a su hermana, Vanessa Bell, antes de suicidarse el 28 de marzo de 1941 arrojándose al río Ouse, cerca de su casa de Sussex.

La célebre autora de títulos como La señora Dalloway (1925), Al faro (1927) o Las olas (1931) fue retratada al pincel por sus contemporáneos del círculo de Bloomsbury, intelectuales británicos que destacaron en el terreno literario, artístico o social en las primeras décadas del siglo XX.

Los retratos de Woolf pintados por su hermana Vanessa, el escocés Duncan Grant o el londinense Roger Fry se podrán ver en las paredes de la National Portrait Gallery, junto a algunas fotografías de la autora.

La novelista, cuyo verdadero nombre era Adeline Virginia Stephen, participó en muchos proyectos para ayudar a los afectados por la Guerra Civil española (1936-1939) y en su libro Tres guineas (1938) reflexionó sobre cómo se pueden impedir esos enfrentamientos.

Un dibujo del pintor español Pablo Picasso llamado Mujer que llora, en el que el artista malagueño refleja el sufrimiento de la Guerra Civil, acompañará también a las imágenes de Woolf.