• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Violines continuarán sonando este sábado en Valencia

3er. Festival del Violín de Carabobo

3er. Festival del Violín de Carabobo

Ana Andrea Aparicio será la invitada de honor que en esta oportunidad llega a Valencia para interpretar el Concierto de Violín y Orquesta Op. 14 de Samuel Barber

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El talento de los violinistas carabobeños continuará deleitando a los valencianos este sábado 23 de marzo a las 11 de la mañana, cuando el Teatro Dr. Alfredo Celis Pérez de Naguanagua reciba a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo, en el segundo concierto del 3er. Festival del Violín de Carabobo.
 
El conocido director Raúl Delgado proveniente del núcleo de San Antonio de los Altos, en Miranda, será el encargado de conducir a la orquesta y los cuatro solistas pertenecientes a la Academia Latinoamericana del Violín, que engalanarán el escenario del Anfiteatro de Bárbula con un reconocido repertorio clásico.
 
Ana Andrea Aparicio será la invitada de honor que en esta oportunidad llega a Valencia para interpretar el Concierto de Violín y Orquesta Op. 14 de Samuel Barber, compromiso que también ha tenido con grandes orquestas como la Sinfónica Teresa Carreño en Caracas y la Sinfónica José Felix Ribas, agrupación a la cual pertenece desde 2008.
 
Tras esta destacada apertura, el relevo lo tomarán las violinistas carabobeñas pertenecientes la Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo.  Mariana Morales, interpretará la pieza Aires Gitanos  en Do menor Op.20 del compositor Pablo Sarasate, seguido de la Concertina Bárbara Ladera Maffucci que ejecutará el concierto completo en La menor Op.53 del checo Antonín Dvorack.
 
Otras de las grandes invitadas de este concierto será la porteña Emirzeth Henríquez, quien desde hace cuatro años se sumó a la fila de violines de la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, representando a nuestro país en importantes escenarios del mundo. Esta destacada ejecutante deleitará a los presentes con Introducción Rondó y Caprichoso Op.28 del compositor francés Camille Saint-Saens..
 
Este 3er. Festival del Violín de Carabobo arrancó el pasado 23 de febrero en el Teatro Municipal de Valencia con la participación de los más pequeños de la Cátedra del Maestro Sergio Celis, perteneciente a la Academia Latinoamérica de Violín, cuyo objetivo principal es proyectar el talento carabobeño, a través de estas actividades organizadas por la Coordinación Regional.
 
Prontamente se estará anunciando la fecha y lugar del último concierto de este festival, donde tendremos importantes solistas invitados para el disfrute de todos los carabobeños,  que pueden estar al tanto de la programación a través del Twitter @OSJCarabobo y el portal en Facebook: Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo.
                                                       
Estos conciertos completamente gratuito para los carabobeños, son posibles gracias a los esfuerzos de la Fundación Musical Simón Bolívar, órgano rector del Sistema Nacional de las Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, institución adscrita al Despacho de la Presidencia de la República, liderado por el Maestro José Antonio Abreu.