• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Violetta, una pop star que hace delirar a los pequeños

Las seguidoras de la artista de 16 años de edad prefieren llamarla “Tini” | AP

Las seguidoras de la artista de 16 años de edad prefieren llamarla “Tini” | AP

El musical mezcla canciones, coreografías y la actuación de los protagonistas de la serie de Disney

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vestuario llamativo, tacones altos, mucho maquillaje y una personalidad extrovertida hacen pensar que se trata de una estrella pop adulta. Sin embargo, Violetta, encarnada por la argentina de 16 años de edad Martina Stoessel, es la protagonista de la exitosa serie juvenil que esta semana presenta su musical en Venezuela.

Violetta en vivo es un espectáculo inspirado en el seriado homónimo transmitido por Disney Channel que cuenta la historia de una adolescente talentosa pero solitaria que, tras vivir varios años en Europa, regresa con su padre a su Argentina natal. En Buenos Aires encuentra verdaderos amigos, halla el amor y descubre su vocación por la música.

La relación con el padre y con el mundo de la canción son elementos que se repiten en la vida de Stoessel. La actriz siempre le pidió a su papá, productor de televisión, que la ayudara a incursionar en el medio artístico, pero él insistía en que todavía era muy pequeña. 

La vida de la adolescente, que en ese momento tenía 14 años, tomó otro rumbo cuando su papá quiso presentar un proyecto a Disney Channel y le pidió que grabara algunas canciones para el demo. Los directivos del canal tenían un año buscando a la protagonista de su nueva historia y le sugirieron al productor que llevara a su hija. Fue así como Martina Stoessel se presentó a su primer casting, en el que cantó, bailó, actuó y conmovió hasta las lágrimas a los presentes. Dos meses después se convirtió en Violetta Castillo.

Han pasado dos años desde que comenzó a darle vida a su personaje, pero eso no ha confundido a sus pequeñas fanáticas, que saben que su verdadero nombre es Martina, aunque ellas prefieran llamarla “Tini”.

En el camerino de la protagonista de Violetta no todo es vestuario y maquillaje. Los carteles y regalos que le dan las fans abundan en las paredes para mantenerla conectada con su público.

El futuro. La han bautizado como la “Madonna adolescente” por el furor que ha causado. En solo dos años la joven intérprete ha alcanzado una fama que muchos cantantes o actores no logran en toda una vida. La serie obtuvo en su primera temporada la aceptación inmediata de parte de la audiencia. Asimismo, los dos discos que salieron al mercado con los temas del show -editados por Walt Disney Records- han sido éxitos de ventas en Europa y Latinoamérica.

Aunque la intérprete actualmente está comprometida con este proyecto, se permite fantasear con su futuro en la industria musical. En una entrevista que le realizó Susana Giménez, Stoessel aclaró cuál era su norte: “Yo sueño con ser cantante. Me encantaría sacar mi propio disco. Es cierto que ya lo hice como Violetta, pero ahora me gustaría hacerlo como Martina”.

El musical. Para los fanáticos de Violetta la experiencia se siente como un concierto de su pop star favorita. Pero el formato está ideado para mezclar las canciones llenas de amor y mensajes positivos de la serie con las actuaciones de sus protagonistas.

Las historias de Violetta, Diego, León, Ludmila y el resto del reparto transcurren en un subibaja de emociones que inicia con un popurrí de las piezas “Hoy somos más”, “Tienes el talento” y “Euforia”.

El show se desarrolla en un colorido escenario, donde las luces y los efectos multimedia resaltan las coreografías e interpretaciones de temas como "En mi mundo", "Ser mejor" y "Te creo".


Violetta en vivo

Poliedro de Caracas

Hoy, 6:00 pm; mañana, 3:00 pm

Entradas: entre 1.485 y 5.980 bolívares

Venta: www.ticketmundo.com