• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Violenta Josefina revela contrastes en solitario

Entre Caracas y Maracaibo grabó el disco que produjo con Ciro Moreno, de TLX | CORTESÍA VIOLENTA JOSEFINA

Entre Caracas y Maracaibo grabó el disco que produjo con Ciro Moreno, de TLX | CORTESÍA VIOLENTA JOSEFINA

La cantante publicó en las redes El ejército del aire. Actualmente vive en Buenos Aires, donde presentará el álbum el 23 de abril. El viernes abrió el show de Los Amigos Invisibles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde hace poco más de un mes se pueden escuchar en Internet los sonidos de El ejército del aire, el nombre con el que Violenta Josefina llama la amalgama de sentimientos que expresa en 10 canciones.

Su rostro no es desconocido para los seguidores del rock en Venezuela, especialmente para aquellos que están familiarizados con el ambiente underground en el que se presentaba Skin, agrupación que lideraba como Valery Knox y que ganó en 2004 el Festival Nuevas Bandas.

“Violenta Josefina es el choque de una realidad con la otra para generar equilibrio.

Intenta recordarnos que todo lo que buscamos está dentro de nosotros mismos, que toda mala experiencia puede resultar en una canción. Hay diferentes estilos, distorsiones frenéticas en una melodía que por momentos se siente que hipnotizan, son cadenciosas y delicadas”.

El álbum lo compuso y grabó entre Maracaibo y Caracas antes de mudarse a Argentina junto con su esposo, que nació en ese país. Se residenció en agosto de 2015 en Buenos Aires, donde comenzó una carrera como solista. “Inevitablemente, esa nostalgia antes del viaje se refleja en algunas piezas. Al mismo tiempo, ese sentimiento que causa la distancia también está relacionado con el cambio interno”, indica la cantante y bajista de 31 años de edad, cuyo nombre verdadero es Valeria Hernández.

El viernes abrió el concierto de Los Amigos Invisibles en la capital argentina y prevé hacer un showcase el 23 de abril. Uno de los músicos que la apoya en escena es Jarzen Arcia, ex guitarrista de Billy se Fue, la agrupación con la que Skin compitió hace 12 años en el Nuevas Bandas.

Violenta Josefina señala que el nombre del álbum surgió de una experiencia vivida durante un atardecer en Madrid. “Mi esposo y yo nos quedamos en un lugar donde confluyeron distintos colores hermosos del cielo con la silueta de un edificio majestuoso, que después nos dijeron que es el edificio del Ejército del Aire, como le dicen allá a la Fuerza Aérea. Esas palabras se me quedaron prendadas, no tanto por su connotación bélica sino porque mi disco tiene que ver mucho con el aire, todo lo sutil en el que confluyen pensamientos”.

En El ejército del aire participan los músicos Ciro Moreno, Il Gimón, Andrés Morillo, Daniel González y Heberto Añez.

Música
https://soundcloud.com/violentajosefina/sets