• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Viniloversus muestra su ambición a los fanáticos

Viniloversus en la sede de <b>El Nacional</b> / Leonardo Guzmán

Viniloversus en la sede de El Nacional / Leonardo Guzmán

Cambié de nombre cuenta con la participación de Nana Cadavieco. El tercer álbum de la banda se venderá este jueves junto con la edición de El Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Viniloversus creció y ahora es más ambicioso. Las giras internacionales, los contactos y el insistente deseo de convertirse en músicos expertos llevaron al grupo a otro nivel, como el adolescente ingenuo que madura. Atrás quedaron las líricas del despecho y el amor como pura emoción. Ahora se presenta ante sus fanáticos con el disco Cambié de nombre.

Después de estar a la disposición en iTunes Store Venezuela, el tercer álbum de la banda se venderá este jueves junto con la edición de El Nacional.

Costará 45 bolívares si se adquiere con el cupón impreso en el diario y 60 bolívares si no cuentan con la promoción.

La agrupación integrada por Rodrigo Gonsalves (voz y guitarra), Adrián Salas (bajo), Juan Víctor Belisario (voz, bajo y teclados) y Orlando "Mangan" Martínez ofrecieron ayer una rueda de prensa en la sede del periódico para invitar al público a ser parte de su transformación.

"Vamos a tener una distribución nacional, cosa que no sucedió con los dos álbumes anteriores. Es muy bonito esto, porque somos una banda independiente. Estamos muy emocionados de estar aquí y el hecho de que El Nacional apoye las propuestas musicales nos parece increíble, porque los espacios para la venta de discos se ven cada vez más limitados", señaló Gonsalves.

Evolución musical.
Cambié de nombre es una edición especial que cuenta con 15 portadas distintas en las que se intercalan retazos de rostros. El álbum fue grabado en Caracas, entre febrero y septiembre del año pasado; mezclado en Nueva York por Héctor Castillo ­el mismo que ha trabajado con artistas como Gustavo Cerati y David Bowie­ y masterizado por David McNair en los estudios Sterling Sound. La producción estuvo a cargo de Carlos Imperatori, Rudy Pagliuca y Chapis Lasca.

El disco contiene 11 temas.

Las composiciones son de Gonsalves, a excepción de "Canción III", en la que colaboró Juan Víctor Belisario.

Además, cuenta con varios músicos invitados: la cantante Nana Cadavieco y el guitarrista Carlos Imperatori forman parte del tema "Bandeja de plata". El líder de la banda Los Mesoneros, Luis Jiménez, compartió su voz en "Implosión". "Yunque", "Bipolar visceral", "Tu ambición" y "Ares", un grito a la paz, son otras de las canciones que incluye esta producción.

"Fue un arduo proceso de composición. Queríamos can ciones viscerales, volver a las raíces. Una vez que nos quitamos la presión del Grammy y los discos anteriores fluyó la cosa", manifestó el vocalista. "Hay mucha gente que piensa que en Venezuela no hay rock. Están equivocados. Creo que estamos diluidos en un país con raíces latinas. Es un trabajo de consolidación", agregó Salas.

El grupo actuará el domingo en la sede de El Nacional, en Los Cortijos de Lourdes, como antesala del concierto que ofrecerá la banda mexicana Zoé. También tiene previsto participar en el cierre del concurso Vota Sin Mordaza el domingo 23 de septiembre y después volverá a actuar en los bares de Caracas y Valencia, donde surgió todo.