• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Viniloversus lidera nominaciones a los Pepsi Music

La banda de rock Viniloversus / Leonardo Guzmán

La agrupación de rock cuenta con 10 postulaciones a la segunda edición de los galardones / Leonardo Guzmán

El público podrá votar en Internet por sus artistas favoritos hasta el 21 de febrero. La ceremonia se celebrará el 12 de marzo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La música de fabricación nacional en clave de rock, pop, reggae, salsa, urbana y tradicional se reconocerá en la segunda edición de los Premios Pepsi Music, que se entregarán el 12 de marzo según los votos del público a través de Internet.

Desde ayer, y hasta el 21 de febrero, los interesados pueden seleccionar a sus artistas favoritos entre los postulados en más de 60 categorías. Deben ingresar a la página www.pepsimundo.com e iniciar sesión con el perfil de Facebook.

El 22 de octubre se anunció el cuadro de preseleccionados, integrado por 714 artistas y agrupaciones. Luego, la Academia Pepsi Music, de la que forman parte productores, managers, musicólogos y figuras de la industria musical, evaluó cada material y se decidieron los 5 competidores por categoría. Ahora será el público el que haga sus escogencias.

La banda Viniloversus encabeza las postulaciones, con 10 menciones. Le siguen el dúo Chino y Nacho, con 9, y Desorden Público, Famasloop y Guaco, con 8 cada uno. El grupo Los Mesoneros, con 7 nominaciones, y los intérpretes Ulises Hadjis y Lasso, con 6, completan la lista. Entre otros nombres que compiten están Víctor Drija, Oscarcito, Grupo Treo, Servando y Florentino, Masseratti 2lts, Rawayana, Okills, Holy Sexy Bastards, Tomates Fritos, Samsara, Cuarto Poder, McKlopedia, Candy 66, Alfredo Naranjo, la Movida Acústica Urbana, Huáscar Barradas, Francisco Pacheco, C4 Trío con Gualberto Ibarreto, Maracaibo 15 y Melody Gaita.

Los Pepsi Music premiarán a los artistas en renglones como canción, disco y video del año, en los distintos géneros. En el apartado Artista Refrescante será reconocido quien durante 2012 haya combinado una gran propuesta musical con energía y buena vibra en las presentaciones en vivo. Como Artista del Año competirán Caramelos de Cianuro, Chino y Nacho, Desorden Público, Guaco y Viniloversus. Además, se galardonarán categorías como Artista Música Tradicional Vocal, Director de Video y Productor Musical.