• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Los Mesoneros lideran nominaciones venezolanas al Grammy Latino

Los Mesoneros

Los Mesoneros

Con su disco Indeleble competirán en cuatro categorías, incluidas las de Mejor Álbum y Mejor Canción Rock

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las agrupaciones venezolanas Viniloversus y Los Mesoneros competirán en la categoría Mejor Álbum Rock de los Grammy Latino por las placas Cambié de nombre e Indeleble, respectivamente.

Ambas bandas se enfrentarán también por la estatuilla que premia el mejor diseño de empaque, categoría en la compitió hace algunos años la agrupación Famasloop con Casa 4.

Ulises Hadjis con su trabajo discográfico Cosas perdidas intentará hacerse con el galardón a Mejor Álbum de Música Alternativa. El cantautor estará también junto a Los Mesoneros en la rama de Artista Revelación del año. 

En Mejor Canción Rock, Indeleble vuelve a aparecer entre las reconocidas, junto a Dónde va de Ulises Hadjis coescrita con Leo Felipe Campos y Anti ídolo de Manuel Díquez.

El Poeta de Chino y Nacho, fenómeno en Latinoamerica, intentará hacerse con el gramófono como la Mejor Canción Tropical.

Por la música criolla, Reynaldo Armas tratará de imponerse en el eslabón de Mejor Álbum de Folklore, con su disco Me Emborraché Pa' Olvidarla.

María Teresa Chacín está nominada en la categoría de Mejor Álbum Infantil con la producción Canta Cuentos y Caseroloops irá por el mejor Álbum Tropical de Fusión con su trabajo Afronauta.

La cantante Georgina que saltó a la fama cuando conformó dúo con la cantante Tisuby tras ganar en un concurso de talentos, competirá con su videoclip Rara en la categoría de Mejor Corto Musical.

La cermonia de premiación que se celebrará el próximo 15 de noviembre en Las Vegas, reunirá entonces a nueve artistas venezolanos en nueve categorías.