• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

"Mi Villano Favorito 2" vence a Johnny Depp en la taquilla

De nuevo los minions salen a escena | FOTO Cortesía Illumination Entertainment

De nuevo los minions salen a escena | FOTO Cortesía Illumination Entertainment

La derrota para Disney fue especialmente dolorosa, pues "El llanero solitario" tuvo un costo alto, de por lo menos 225 millones de dólares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con una bolsa de 82.5 millones dólares acumulada en el fin de semana, los "minions" de la cinta animada "Despicable Me 2" venció a Johnny Depp y su "llanero solitario" en la taquilla de los cines de Estados Unidos y Canadá.

De acuerdo con los cálculos de los estudios difundidos el domingo, la secuela animada de los estudios Universal recaudó 82.5 millones del viernes al domingo y 142.1 millones en los cinco días del fin de semana alargado por el festivo del 4 de julio.

"The Lone Ranger", la reinvención de Gore Verbinski para Walt Disney Co. del emblemático llanero enmascarado, representante de la ley en el Viejo Oeste, se estrenó con apenas 29.4 millones de dólares durante el fin de semana. En los cinco días desde el miércoles 3 de julio, tuvo una taquilla decepcionante de 48.9 millones de dólares.

La derrota para Disney fue especialmente dolorosa, pues "El llanero solitario" tuvo un costo alto, de por lo menos 225 millones de dólares.

El Western, producido por el mismo equipo que creó la lucrativa franquicia de Disney de los "Piratas del Caribe" (una serie de cuatro películas que recaudaron 3,700 millones de dólares en todo el mundo), se topó con malas críticas y no logró captar la atención de los espectadores más jóvenes.

"Pensamos que atraería a un público más amplio que el que trajo", dijo Dave Hollis, director de distribución de Disney.

"El llanero solitario" se basó en un programa de radio de larga tradición que comenzó en Estados Unidos en 1933 y una serie de televisión que se estrenó en 1949, pero resultó que el concepto no atrajo al público joven. La audiencia estuvo sesgada fuertemente: un 68% de su público era mayor de 25 años.