• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La Villa del Cine presentará propuesta para crear una escuela

La Villa del Cine presentará  propuesta para crear una escuela / Manuel Sardá

La Villa del Cine presentará propuesta para crear una escuela / Manuel Sardá

La institución, que cumple ocho años de fundada, anunció la producción de ocho proyectos durante 2014. Se rumora que uno de ellos será sobre la vida del fallecido presidente Hugo Chávez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Villa del Cine anunció algunos de los planes más inmediatos con los que celebrará su octavo aniversario, como es la producción de ocho películas este año y la puesta en marcha de una Escuela Nacional de Cine.

El presidente de la institución, Jorge Antonio Gómez, no reveló detalles sobre las historias de los filmes que harán en 2014, pero extraoficialmente se pudo conocer que el jefe del Estado hará el anuncio hoy en la noche durante la emisión del programa En contacto con Maduro de VTV. Hay rumores, incluso, de que una de las cintas será sobre el fallecido mandatario Hugo Chávez.

Gómez informó que el hijo del presidente, Nicolás Ernesto Maduro, está al frente de las mesas de trabajo técnicas para definir los lineamientos de la escuela. “Hay varios institutos de cine en el país, pero en tiempos de revolución el pueblo nos reclama. Recientemente viajamos a Cuba para conocer la experiencia de San Antonio de los Baños. También iremos a México y Argentina. En tres meses le presentaremos la propuesta al presidente de la República”, expresó el hijo de Maduro, que espera recibir a los primeros estudiantes en septiembre de 2015.