• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Estos son los videos musicales censurados por alto contenido sexual

Top 10 de los videos musicales prohibidos | Foto: El Nacional Web

Top 10 de los videos musicales prohibidos | Foto: El Nacional Web

Cuando los artistas no miden su creatividad pueden ser censurados e incluso obligados a cambiar sus escenas en videos musicales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Algunos videos musicales son tan controversiales por su alto contenido sexual que han sido censurados y calificados de  inmorales por mostrar escenas religiosas, de violencia e incluso sexo.

La producción de estos clips fueron tan impactante que muchos se censuraron o eliminaron de la televisión o las redes sociales. Algunos artistas han tenido que editarlos para poder lanzarlos a la luz pública. 

A continuación se revelará el top de los diez vídeos más polémicos del mundo:   

1. “Skin Talks” – Ricky Martín (2010)

El cantante y compositor puertorriqueño descubrió que su video musical había sido censurado de la red social Youtube por considerarlo inapropiado para el público.

El video tiene una duración de dos minutos y muestran al cantante sin ropa, mientras aparece en su cuerpo diferentes tatuajes en referencia a la igualdad de género, como: Perdona, acéptate, descúbrete, ama, dé dueño de ti y la paz nace en ti.


Ricky Martin 'My Skin Talks' por trentisthenewpink

2. “Tunnel Vision” - Justin  Timberlake (2013)

Otro video censurado por Youtube es “Tunnel Visión”, el cual muestra al cantante rodeado de mujeres desnudas mientras se pasean de lado a lado.

La producción tiene un alto contenido sexual para los seguidores de la red social y estuvo bajo la dirección de Jonathan Craven, Simon McLoughlin y Jeff Nicholas.

3. “Can´t Remember to Forget You” – Shakira ft. Rihanna (2014)

El concejal evangélico, Marco Fidel Ramírez,  instó a la Autoridad Nacional de Televisión de Colombia a censurar el video por considerarlo un acto inmoral.

El religioso señaló que el video tiene “un mensaje provocador para que mentes débiles y sin criterio sean contaminadas e inducidas a practicarlo”.

El clip muestra varias escenas de las artistas mientras se tocan y seducen. Algunas personas lo consideraron un alto lésbico.

4. “What It Feels for a Girl” – Madonna (2000)

El tercer y último sencillo el álbum Music de la cantante pop causó mucha controversia por presentar supuestos actos de violencia.

En el video se puede aprecia la diva manejando un auto junto a una persona de mayor edad mientras comete una serie de delitos, lo que causó la censura en canales musicales como: MTV y VH1.


Madonna What It Feels Like for a Girl [Official... por madonnaturkiye

5. "Low" - Foo Fighters (2002)

Fue censurado en varios países en el 2003 por presentar escenas de  alcohol y violencia no apta para todas las edades.

El clip muestra a Dave Grohl junto al actor Jack Black, en una especie de video casero mientras beben, pelean y hasta vistiendo ropa intima femenina.

6. “Everytime” – Britney Spears (2004)

La canción fue producida por Guy Sigsworth y estuvo en la lista principal de los Billboard Hot 100 de los Estados Unidos. Fue considerada como “prohibida” por mostrar a la cantante suicidándose en un hotel.

La letra está centrada en la pérdida del primer amor, fue ligada por los medios de comunicación a la relación sentimental que Britney Spears mantenía con Justin Timberlake.

7. “They Don’t Care About Us” - Michael Jackson (1995)

El video presentaba un mensaje crítico sobre el atropello de los derechos humanos en Estados Unidos, que para la época fue considerada para el gobierno como un acto de violencia.

Michael aparece preso en una cárcel, mientras el “Rey del pop” canta, se ven pantallas de televisión que muestran  torturas y todo tipo de violaciones a la integridad humana.

8. “Pour It Up” – Rihanna (2013)

El video es difícil de encontrar en varios países por su alto contenido sexual y revelar la vida de las strippers.

Rihanna personifica a una mujer de la noche, que fuma marihuana, bebe alcohol y hace twerking.

9. “(s) AINT” - Marylin Manson (2003)

Fue prohibido por mostrar escenas de auto mutilación, abuso de drogas, aparición de una Biblia, contenido sexual, desnudez y bondage.

El clip fue censurado en la cadena musical MTV.

10. “Smack my bitch up” - Prodigy (1997)

Muestra a un hombre bajo los efectos del alcohol, sumergido en peleas, cocaína y relaciones sexuales con prostitutas.

Al final del clip se pueden ver todos los efectos que la fiesta provocó en su cuerpo, además de un detalle inusual en la identidad del protagonista.