• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Vida y muerte de JFK: una fuente inagotable de inspiración

"Kennedy es una de las caras y de las voces más reconocidas en la historia. Tenía que lucir y sonar como él", dijo Rob Lowe

"Kennedy es una de las caras y de las voces más reconocidas en la historia. Tenía que lucir y sonar como él", dijo Rob Lowe

¿Quién mató a Kennedy? revisa un hito de la historia estadounidense, pero esta vez desde dos perspectivas: la del presidente John F. Kennedy y la de su asesino, Lee Harvey Oswald. Rob Lowe es el encargado de dar vida al mandatario. El 22 de noviembre se cumplen 50 años del asesinato en Dallas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al asumir el papel de John F. Kennedy, Rob Lowe afrontó uno de los más grandes retos de su carrera: encarnar un personaje que ha sido representado al menos 29 veces en televisión, tanto en miniseries y películas biográficas como en documentales ficcionados. La más reciente interpretación estuvo a cargo de Greg Kinnear en Los Kennedy , una miniserie transmitida en el país por The History Channel en 2011, que se llevó, entre otros, un Emmy al Mejor Actor de Reparto en una película para televisión.

"Veo a Kennedy como un personaje de Shakespeare, como Hamlet o Romeo. Él ha sido interpretado muchas veces antes y lo será después. El desafío fue encontrar mi aporte a un papel tan icónico, por eso me enfoqué en hacerlo hombre. Un hombre como cualquiera que, simplemente, resultó ser JFK", dijo Lowe por teléfono sobre su actuación en ¿Quién mató a Kennedy? Entre los actores que han ocupado en la ficción la silla del trigésimo quinto presidente de Estados Unidos se encuentra Martin Sheen. En 1983, cuando se cumplieron dos décadas de la muerte del mandatario, fue el encargado de darle vida en Kennedy durante los años de su gobierno, de 1961 a 1963. La miniserie de cinco horas recibió tres postulaciones al Globo de Oro.

Otro fue Patrick Dempsey, más conocido en este lado del continente por ser el neurocirujano Derek Shepherd en Grey’s Anatomy . En 1993 interpretó al político en JFK: una juventud rebelde , una cinta que lo muestra durante los años anteriores a su postulación como senador al Congreso de Estados Unidos.

"Kennedy es una de las caras y de las voces más reconocidas en la historia. Tenía que lucir y sonar como él. Pero eso no era suficiente, porque habría sido una simple imitación. Lo que quería, como actor, era habitar a Kennedy y eso requería un trabajo emocional complejo, que va más allá del físico. Es más difícil interpretarlo a él que a otra persona. Me tomó el doble de tiempo de preparación que cualquier otro papel", indicó el actor.

Lowe definió como honesta definió su interpretación. Para él el asesinato de Kennedy solo ha sido superado en la historia reciente de su país por el atentado a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.

Aunque la vida y muerte de este líder demócrata ha sido llevada en múltiples ocasiones al cine y a la pantalla chica, el protagonista de ¿Quién mató a Kennedy? piensa que esta producción es diferente.

Basada en el libro Killing Kennedy , de Bill O’Reilly y Martin Dugard, la serie viaja a través de momentos históricos como la elección presidencial, la crisis de Bahía de Cochinos y los misiles cubanos; además, aborda los conocidos problemas de faldas del expresidente. Pero también muestra qué hizo Lee Harvey Oswald, el asesino, en ese tiempo.

"Soy fanático de todo lo que se han hecho sobre Kennedy. He visto todo lo que hay que ver acerca de él, desde JFK de Oliver Stone hasta los documentales de los canales de cable. Lo que encuentro extraordinario de ¿Quién mató a Kennedy? es la construcción de la historia: dos hombres diferentes, Lee Harvey Oswald y JFK, son mostrados al mismo tiempo. Es una historia muy dinámica y atractiva", concluyó Lowe.