• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La Vida Bohème fue premiada por el tema de FIFA 2012

La Vida Bohéme | Manuel Sardá

La Vida Bohéme | Manuel Sardá

La agrupación se impuso en la categoría Mejor Canción en Videojuego de los MTV Game Awards con “El buen salvaje”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Vida Bohème cierra el año con otro triunfo: la agrupación ganó en la categoría Mejor Canción en Videojuego de los MTV Game Awards por “El buen salvaje”, tema que pertenece a la banda sonora de FIFA 2012. El grupo competía con Skrillex, Deftones y Jonathan Davis de Korn.

La ceremonia se celebró el jueves en la noche y se transmitió a través de la página oficial de los MTV Game Awards (www.gameawards.mtv.la.com). “Es un premio bien chévere porque es por votación popular, estamos seguros de que muchos venezolanos nos apoyaron, eso te demuestra lo fiel que son aquí. Estos son los triunfos bonitos. Estamos demasiado contentos”, expresó el cantante y guitarrista Henry D’Arthenay, que integra la banda junto con Daniel De Sousa (guitarra), Sebastián Ayala (batería) y Rafael Pérez Medina (bajo).

La disquera de La Vida Bohème, que se encarga de la distribución en Estados Unidos, fue la que presentó el tema a la compañía encargada de diseñar el videojuego, Electronic Arts. “Ellos mostraron la canción y les gustó, porque siempre están en la búsqueda de composiciones distintas. Se tripearon ‘El buen salvaje’ y la incluyeron. No creo que aparezcamos en las próximas ediciones porque ellos tienen políticas de no repetición”, dijo D’Arthenay.

El intérprete de “Radio Capital” señaló que están muy agradecidos con la plataforma que les dio el videojuego en el mundo entero: “Si te pones a pensarlo a fondo, hay pocos terrenos donde tienes una curaduría musical hecha por una persona. Generalmente es uno el que decide qué es lo que quiere escuchar. En cambio en los videojuegos tienes un playlist armado por un especialista, que permite que los jugadores descubran nuevas bandas”.

La agrupación, que ganó el Festival Nuevas Bandas 2008, acaba de terminar las grabaciones de su segundo disco –aún sin nombre– que lanzarán al mercado en el primer trimestre de 2013. D’Arthenay no da muchos detalles pero define el álbum como “petrolero”, muy distinto al anterior. “No tiene una continuación. Vemos cada disco como un libro distinto, dentro de poco haremos la mezcla. Fue producido por Rudy Pagliuca”.

La Vida Bohème adicionalmente trabaja en la musicalización de un cortometraje de Carl Zitelmann, que es una coproducción entre Venezuela y Gran Bretaña. “Está casi finalizado. Venimos con muchas cosas el año que viene, por eso estamos felices de que en diciembre no tenemos toques y así podemos disfrutar la Navidad con nuestras familias”, manifestó.