• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La Vida Bohème comienza su etapa mexicana

"El nombre de esta banda es La Vida Bohéme" se titula el disco que lanzarán en México

"El nombre de esta banda es La Vida Bohéme" se titula el disco que lanzarán en México

El cantante de la banda asegura que en Venezuela hay una crisis que afecta a todas las industrias, entre ellas la musical  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De acuerdo con Henry D'Arthenay, México se ha convertido en el Nueva York de América Latina. Por esa razón la agrupación que lidera, La Vida Bohème, decidió mudarse a ese país. “Es impresionante ver cómo toda la cultura de este hermoso continente se conglomera en el Distrito Federal en particular y se esparce como un virus hasta la Patagonia”, dijo el vocalista por teléfono.

Ellos quieren ser parte de ese proceso. “Creemos que como venezolanos tenemos algo que decir”, agregó el también guitarrista de una agrupación que en 2013 ganó el Grammy Latino al Mejor Disco de Rock por Será, su segundo álbum.

“Si algo ha abierto el Grammy es una puerta hermosa, que muchísima gente que quizás nunca hubiera conocido nuestro trabajo ahora nos escucha y puede ser que se queden con nosotros por lo que queda en el camino”, indica.

La próxima presentación en México será el viernes en el bar Caradura, donde harán el lanzamiento de El nombre de esta banda es La Vida Bohème, recopilación de canciones de sus dos álbumes anteriores, el laureado por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación en Estados Unidos y su ópera prima, Nuestra.

Fue en ese país, además, donde La Vida Bohème abrió en marzo de 2012 a los británicos de Arctic Monkeys en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

D'Arthenay aseguró que la situación económica en Venezuela ha afectado a los artistas. “Mientras son años muy creativos, también son años muy difíciles para hacer de sus carreras algo rentable, porque el país está pasando por una crisis que no solo afecta a la industria musical, sino a todas en general''.

En febrero, en una entrevista con el diario El País, el vocalista aseguró que Carlos Baute no representaba a los venezolanos, en alusión a que el cantante residenciado en España era la principal referencia artística nacional.

A través de su cuenta en Twitter, el intérprete de “Colgando en tus manos” los invitó a escuchar la canción “Intenta respetar”. La banda respondió también por la red social: “Seguimos en Venezuela, Carlos... Somos optimistas :) ¡Un abrazo desde Caracas! @Carlos_Baute”.