• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La Vida Bohème: Carlos Baute no nos representa como venezolanos

La banda venezolana de de Rock La Vida Bohème | Foto: Williams Marrero

La banda venezolana de de Rock La Vida Bohème | Foto: Williams Marrero

El vocalista de la banda, Henry D’ Arthenay, declaró a El País de España que el rockero nacional debería estar más orgulloso de su país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henry D’ Arthenay, vocalista de la banda de rock La Vida Bohème, declaró en una entrevista con El País de España que su colega Carlos Baute, a pesar de tener un nombre importante en ese país, no representa a los venezolanos.

El cantante afirma que la agrupación que obtuvo el Grammy Latino como Mejor Álbum Rock de 2013 por Será, aseguró que su banda intenta renovar los estereotipos que se tienen sobre el país en el exterior. “No está mal visto hacer rock en Venezuela, pero quizá el rockero debería estar más orgulloso de ser venezolano. Aquí muy poca gente le canta a su entorno”, indicó.

“Cuando recibimos la propuesta del sello estadounidense Nacional Records para lanzar los discos en Norteamérica, fue una alegría, aunque igualmente nos traumó. Sin embargo, creo que haríamos más cosas si nos vamos por una sencilla razón: el venezolano está ausente del debate internacional. La gente en España, cuando te habla de Venezuela, sólo conoce a Carlos Baute, y, honestamente, él no nos representa”, dijo. “Somos un pueblo muy complejo, cultural e intelectualmente, como para que nos dejen subyugados a la guaracha. Por lo que me parece una irresponsabilidad que lo nuestro se quede en un fenómeno local”, agregó el cantautor.

D’ Arthenay señaló que le gusta pensar que La Vida Bohème es ese punto de encuentro entre el marginado y el afortunado. “Yo no me tripeo ni al Gobierno ni a la oposición. No podemos jactarnos de decir que hacemos una contribución social si seguimos tocando para un solo lado de la ciudad. Yo quiero saber lo que pasa en el cerro. Por nuestros propios medios intentamos hacer una gira de barrios, aunque por ahora es muy caro”, recalcó al popular diario español.

La Vida Bohème está integrada por D’ Arthenay en la voz, Daniel de Sousa en la guitarra, Sebastián Ayala en la batería, Rafael Medina en el bajo.