• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Victoria Beckham vende parte de su armario

Los vestidos de la diseñadora se subastarán en la página de The Outnet | Foto AFP / Archivo

Los vestidos de la diseñadora se subastarán en la página de The Outnet | Foto AFP / Archivo

El dinero que se recaude se destinará a una organización no gubernamental en Suráfrica que asiste a madres con sida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Victoria Beckham pondrá a la venta cerca de 600 prendas y sacará a subasta una decena de piezas pertenecientes a su armario con el propósito de recaudar fondos para mothers2mothers, una organización no gubernamental establecida en Suráfrica que brinda asistencia y educación sanitaria a madres con sida.

La iniciativa, que comenzará el 20 de agosto a través de una web especializada en venta de ropa de firmas de lujo, The Outnet, surgió después de la visita que Victoria Beckham realizó en febrero con la editora de moda Anna Wintour al país africano, donde conoció a Mitch Besser, fundador de esa entidad.

“Al volver del viaje me pregunté qué podía hacer para colaborar y busqué en mi armario, encontré prendas fantásticas y entonces pensé que podría reunir dinero con esta venta (...) Quiero hacer todo lo posible por ayudar”, señaló la diseñadora y celebridad en un video que está publicado en la página web de The Outnet.

Entre el lote de 600 prendas que se venderán a un precio fijo se encuentra un traje de fiesta amarillo firmado por Roberto Cavalli, que lució en la gala que se organizó antes de la Copa del Mundo de 2006. Asimismo, se halla un vestido de Alexander McQueen de anchas hombreras y silueta tubo en blanco y líneas negras, con el que fue fotografiada en 2009. “Todas estas prendas tienen un valor especial para mí, están unidas a recuerdos con David o con los niños. Muchas de estas piezas han sido hechas exclusivamente para mí”, dice la modelo.

Además de los vestidos a precio fijo, la ex integrante de las Spice Girl ha seleccionado una decena de piezas que guardan un valor histórico y personal especial para ella, que serán subastadas del 20 al 24 de agosto en la misma página web. “Nos sentimos muy agradecidas a Victoria Beckham por su generoso aporte a mothers2mothers. Los fondos recaudados se destinarán a madres con el virus del sida, para que estén sanas y puedan proteger a sus bebés de la enfermedad. La infección y muerte de niños y mujeres por esta enfermedad es innecesaria e inaceptable", añadió en el mismo comunicado Mitch Besser.