• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Víctor Drija: Yo quería ser una propuesta diferente

Aseguró que al lanzar su tema promocional “Amanecer” tenía el temor de arriegarse, pero decidió seguir la corazonada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Víctor Drija se encuentra promocionando su producción discográfica Romance Dance con la que espera llegar a otro público, complacer a sus fieles seguidores y pensar hasta en la internacionalización.

El cantante y bailarín visitó este martes la sede de El Nacional para promocionar su tema “Amanecer” y adelantar algunos detalles de su producción.

Sobre el promocional, Drija destacó que fue escrito por Oswaldo Quintero, a quien contactó gracias a Chino (de Chino y Nacho), por las similitudes que él veía entre los estilos de Drija y Quintero.

Aseguró que en la primera reunión escribieron un tema juntos y Quintero le presentó “Amanecer”. “Me encantó el tema desde el primer momento, pero quise grabarlo para ver cómo sonaba en mi voz (…) déjame terminarlo yo y ponerle mi esencia”.

Añadió que la letra es bastante pícara y él le agregó “un poco de más condimento”.

Confesó que “Había cierto temor al lanzar el tema, ahorita la tendencia es mucho más tropical (…) yo no estaba buscando eso, no me siento identificado con eso, no me siento cómodo cuando lo canto. Creo que es una oportunidad de ofrecerle una alternativa distinta a la gente.

Drija asegura que con su nueva producción “quería ser una propuesta diferente”. Agradeció el apoyo de los medios de comunicación y sus seguidores por apoyar su carrera.

Agregó que su tema está en los primeros lugares de la cartelera del record report nacional. “Estar en los primeros lugares del corazón de la gente es lo más importante (), es la verdadera cartelera, la verdadera demostración”, dijo.

Sobre la creación del video asegura que fue un proceso muy largo, con 4 y 5 maquetas con las que no estaban conformes ni el director Nuno Gomes, ni su manager ni él.  Recordó que en una reunión “informal” surgió la versión final para crear el concepto que se plasmó en el videoclip.

Drija grabó la versión en inglés de su tema “Amnecer” para llegar al público anglosajón. “Accedí a cantar el tema en inglés porque sentí que era la manera más fácil y cómoda de conectar con el público extranjero (…) Yo con mi acento latino me arriesgué a hacerlo”, indicó.

Destacó que existen planes para grabar varios temas del nuevo disco en inglés, podría abrir nuevas puertas a la internacionalización que están ahí.

Romance Dance en su versión final podrá conseguirse a finales de año en las tiendas del país. Confesó que hay algunos pequeños retrasos en la producción, pero espera que pueda estar disponible para el mes de octubre.

En este año espera iniciar una gira de conciertos para promocionar Romance Dance. “Ya estoy grabando la segunda parte del disco, hay temas que están listos pero quiero rehacerlos con otros arreglos (…) Aunque a la gente le gustó, hay cosas que podemos perfeccionar y adaptarlo más al gusto de la gente”.

 “Estoy creciendo, no pienso igual que cuando se hizo la primera edición de Somos Tú y yo, la gente que me seguía hace 6 o 7 años ya no piensa igual. Han crecido conmigo. Mis fanáticos me han dicho que esperaban un disco como el que saqué”, señaló.

“Yo no podía seguir haciendo lo mismo porque me iba a sentir estancado, me iba a llevar frustración, preferí arriesgarme con una corazonada que tuve”, concluyó el artista.