• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Juan Vicente Torrealba recibirá premio de la Academia Latina de la Grabación

El cantante y compositor de música criolla | Archivo

El cantante y compositor de música criolla | Archivo

El cantautor venezolano será galardonado con el Premio del Consejo Directivo 2014

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cantautor venezolano Juan Vicente Torrealba será reconocido con el Premio del Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación 2014, distinción que se otorga a individuos que han realizado importantes contribuciones —excluyendo interpretaciones— en el campo de la grabación durante sus carreras.

“Uno no puede hablar de la belleza de la tradicional música llanera de Venezuela sin dejar de mencionar al cantante, compositor y músico Juan Vicente Torrealba. Además de aprender a tocar la guitarra, cuatro y arpa a temprana edad, ha creado algunas de las melodías más legendarias en la herencia musical de su amado país”, refiere la página de la academia latina.

El músico, que ha grabado 130 álbumes, escrito más de 300 composiciones, será galardonado junto al  ejecutivo, visionario y autor musical, André Midani.

En 2013, el presentador de televisión Don Francisco, recibió la distinción al igual que el trompetista Pedro Ramírez Velázquez, director musical de Vicente y Alejandro Fernández.

Este año, Willy Chirino, César Costa, Carlos Do Carmo, Dúo Dinámico, Los Lobos, Valeria Lynch y Ney Matogrossso serán reconocidos con el premio a la excelencia musical de la Academia Latina de la Grabación, que el año pasado recibió Oscar D´León.