• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Vicente Fernández se despide hoy de los escenarios

Vicente Fernández / EFE

Vicente Fernández / EFE

Las entradas para este concierto se regalaron a través de radiodifusoras, medios de comunicación y la pagina oficial del evento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vicente Fernández, una de las grandes voces de la canción ranchera, se despedirá esta noche de los escenarios y de su público con un multitudinario concierto gratuito en el Estadio Azteca de la capital mexicana, que se presentará bajo el título "Un azteca en el Azteca".

"No tengo palabras para expresar todo lo que siento. ¡Los veo en el Azteca!", escribió el cantante en su perfil de Twitter para acompañar las últimas horas de espera de sus seguidores.

Las entradas para este concierto se regalaron a través de radiodifusoras, medios de comunicación y la pagina oficial del evento.

El adiós de Fernández planea quedar en la memoria de millones de mexicanos, pues también será transmitido por televisión en México y Estados Unidos, según se informa desde su sitio web.

El artista, quien es conocido como Chente, ha hecho populares los conciertos en los que canta por varias horas sin repetir canciones, y esta será la última vez en la que le diga a su público la conocida frase "mientras ustedes no dejen de aplaudir, su 'Chente' no deja de cantar".

Con motivo de su despedida, sus seguidores y personajes del mundo del espectáculo en México -como el grupo Maná y el cantante Emmanuel- han publicado mensajes de despedida por medio de las redes sociales para honrar la trayectoria del intérprete de Jalisco.

Asimismo, figuras como su hijo Alejandro el "Potrillo" Fernández y el español David Bisbal han publicado también en las redes sociales pequeños vídeos en los que entonan "El rey" dedicándoselo a El Charro de Huentitlán.

Con medio siglo de trayectoria, Fernández es una figura inseparablemente vinculada a la canción mexicana en el género ranchero y mariachi, sus canciones e interpretaciones son un referente en la cultura del país y sus álbumes tienen ventas por más de 70 millones de copias.

Su obra es conocida por casi tres generaciones de mexicanos, quienes esperan cantar con él algunos de sus grandes éxitos, como "Volver, volver", "Las llaves de mi alma", "Lástima que seas ajena", "Acá entre nos", "El rey", "Estos celos", "Cruz de olvido", "De qué manera te olvido", "Mujeres divinas", "Me voy a quitar de en medio" y "Hermoso Cariño".

Chente tiene una estrella en Hollywood con su nombre y ha participado en más de 40 películas.

Fernández anunció su retiro de los escenarios en 2012; sin embargo, no pudo despedirse antes por motivos de salud, por lo que esta última presentación en vivo de "Un azteca en el Azteca" busca poner el broche de oro en su trayectoria por la música mexicana.