• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Vicente Fernández dejará de cantar

El cantante mexicano, Vicente Fernández | AFP

El cantante mexicano, Vicente Fernández | AFP

El cantente debe ser sometido a una operación en el hígado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de realizarse estudios para analizar “una bolita” que tiene en el hígado, Vicente Fernández será sometido a una intervención quirúrgica para hacer su extracción en próximos días.

El médico cirujano Gustavo Cruz Santiago justificó la cancelación de fechas en lo que resta del año por parte del cantante, ya que se trata de una operación delicada.

“Son cirugías de alto riesgo, se recomienda reposo absoluto de varios días o semanas, según la edad y condición del paciente. Definitivamente no se está en condiciones de trabajar en caso de extirpar un tumor hepático”, dijo el especialista del hospital Angeles del Pedregal en entrevista con EL UNIVERSAL.

El galeno sostuvo que el procedimiento es necesario, ya que se analiza de qué tipo puede ser “la bolita” que tiene en la zona hepática “El Charro de Huentitán”.

“Se extirpa cuando es lesión única y que no existe riesgo de que se extienda. La operación está indicada independientemente de la causa, lo común es que la bolita aparezca en un paciente con cirrosis previa y se tiene que sacar para analizarla”, indicó el médico egresado de la Universidad de Chicago con 35 años de experiencia en el área.

La operación, que podría durar desde una y hasta cinco horas, llevó al mayor de la dinastía Fernández a cancelar sus actuaciones del 9, 10, 11 y 29 de noviembre, en Los Ángeles; 16, Fresno; 17, Stockton; 23, Las Vegas; 25, San José, y el 14 y 15 de diciembre en Guadalajara, Jalisco.

“Debido a la naturaleza de la intervención, sus cuidados y la recuperación de la misma, los conciertos programados para el resto del 2012 serán cancelados”, señaló el comunicado enviado por la oficina de representaciones del intérprete.

El público que adquirió boletos para estas fechas “podrá obtener su reembolso. En caso de compras con tarjeta de crédito, el dinero será reembolsado automáticamente a su cuenta”, recomendó el aviso.

El exponente vernáculo se encuentra en un hospital de Houston, Texas acompañado por su esposa, hijos, nietos y hermanas.

“Me encuentro tranquilo, con mucho optimismo y mucha fe en que todo saldrá bien en la operación. He estado muy apapachado por toda mi familia, quien ha estado a mi lado en todo este proceso”, indicó el intérprete en la información.

Alejandro Fernández, en su cuenta de Twitter, destacó el carácter de su padre en estos momentos: “Mi papá no deja de ser un ejemplo; aun en situaciones tan delicadas se muestra optimista y con mucha fe. Sigamos pidiendo por su salud y por que todo salga muy bien en su operación...”, redactó en su perfil.