• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Verónica Osorio: No soy un acento, sino un talento

Desde 2008 vive en Nueva York, donde estudió actuación y desarrolla proyectos personales basados en la comedia 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En las recientes semanas el Whatsapp de Verónica Osorio ha recibido constantemente mensajes de su mamá. No solo son los saludos comunes a una hija que vive desde hace ocho años en Nueva York, sino también para enviarle fotos.

Las fotos son las que toma a la pantalla de la computadora cuando lee alguna sobre Hail, Caesar! en que la se habla de alguna escena en la que ella aparece como Carlotta Valdez.

El filme de Ethan y Joel Coen, quienes también son guionistas de la producción, es una comedia sobre la industria del cine de los años cincuenta. Hoy el largometraje abre la Berlinale.

La venezolana comparte escenas con Alden Ehrenreich, quien interpreta a Hobie Doyle, un actor a quien el relacionista público del estudio quiere mejorar su imagen. Para lograrlo, le asigna a Carlotta Valdez la tarea de acercarse al hombre sin que este sospeche que es una estrategia de mercadeo.

“Quiero aprovechar mi participación para impulsar otros trabajos propios”, dice Osorio en referencia a un cortometraje llamado Attack, que realizó en conjunto con su hermano Daniel Osorio, y el web show Diego y Valentina.

El primero trata sobre una mujer que sufre un ataque de pánico en el trabajo, sale a la calle y encuentra a un desconocido, de quien no se despega durante el resto del día. El segundo se adentra en las diferencias  que puede haber en la relación entre dos personas de origen latino.

“No quiero que asocien lo latino con Sofía Vergara. Aunque ella me parece una persona brillante, es necesario resaltar que cada uno tiene su propia voz y sentido del humor. Por ejemplo, a mí no me gusta que el humor se base en el acento o una diferencia cultural. Me gusta enfocar mi sentido del humor en personas y sus particularidades”, indica Osorio, cuyo nombre en la película de los Coen hace alusión a un personaje de Vértigo de Alfred Hitchcock.

“Empecé a estudiar en la escuela de Stella Adler porque era la que entonces Cadivi me aprobó para las divisas, pero luego quise cambiar. Me veían como un acento, no como talento”, recuerda Osorio, nacida en 1984.

Entonces conoció UCB Comedy y se inscribió. “Me pareció que era mucho mejor para lo que quería. Conseguí un trabajo en Caracas Arepa Bar y así empecé mi larga carrera de restaurantes. En ese momento no era un instituto oficial y no podía pedir dólares preferenciales”, asegura quien en 2010 apareció en Taita Boves de Luis Alberto Lamata. En Venezuela también trabajó en Improvisto y Skena.

“Hay un proyecto con un cineasta reconocido, pero no puedo decir nada. Me pueden demandar si lo hago”, dice Osorio sobre próximas películas. En su canal de Youtube se pueden encontrar trabajos anteriores.