• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Verdadera Philomena se encontró con el Papa

De 80 años de edad, participó en la audiencia de Francisco en la plaza San Pedro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La irlandesa Philomena Lee, que inspiró la película Philomena, de Stephen Frears, que cuenta la vida de una irlandesa que busca a su hijo arrancado de sus brazos por una institución católica, se encontró hoy con el Papa Francisco en el Vaticano. Philomena, de 80 años de edad, participó en la audiencia de Francisco en la plaza San Pedro, al término de la cual fue presentada al Papa. Estaba estaba en compañía de Steve Coogan, el actor británico y co-productor de la película.

Philomena, interpretada por la gran dama del teatro británico Judi Dench. “Es una honra haber encontrado al Papa Francisco”, afirmó la octogenaria que estaba junto a su hija. “Como se ve claramente en la película, siempre tuve una profunda fe en la Iglesia y en su voluntad de reparar los errores cometidos en el pasado”, agregó Philomena Lee. En 1952, aún adolescente, Philomena Lee quedó embarazada después de una aventura amorosa.

Considerada como una “mujer indigna” por su familia en la muy católica Irlanda, Philomena fue internada en el convento de Roscrea, donde dio a luz a un varón que bautizó Anthony. A la edad de cuatro años, Anthony fue separado de Philomena y entregado a un matrimonio estadounidense.