• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Venezuelan Art Festival promueve el talento venezolano en EE UU

"Breves y cortos" consiste en muestras de teatro breve y proyecciones de cortometrajes | Foto: cortesía prensa

"Breves y cortos" consiste en muestras de teatro breve y proyecciones de cortometrajes | Foto: cortesía prensa

"Breves y cortos" es un evento que expone el talento de productores, actores, directores, fotógrafos y guionistas del movimiento cinematográfico venezolano que se han distinguido en EE UU

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuelan Art Festival (VAF) es un evento que promueve la cultura y el arte venezolano en el mundo. Se fundó en Nueva York en 2010 y la iniciativa fue propuesta por IshowNYProductions y el Centro de Directores para el Nuevo Teatro.

Su principal objetivo es ser una plataforma de proyección del talento tricolor. Por dos semanas se muestran obras de teatro, lecturas dramatizadas, música en vivo, artes plásticas, cine, fotografía, danza, gastronomía y moda.

VAF ha convocado a más de 500 artistas venezolanos en sus 4 Ediciones. 3 de ellas en la ciudad de Nueva York, convirtiéndose así, en el  evento venezolano más importante fuera de las fronteras del país. 

VAF anunció la serie "Breves y cortos" que consiste en muestras de teatro breve de 15 minutos y proyecciones de cortometrajes. Ambas actividades contarán con la curaduría de sus creadores: María Fernanda Rodríguez, Marcos Purroy e Indira Leal. Se llevará a cabo del 14 al 25 de octubre en la sede del Paseo Las Artes Doral, Miami.

"Breves" reunirá 7 obras de  teatro de autores venezolanos, (Sonia Chocrón, Román Chalbaud, Luis Alberto Rosas, Enrique Salas, Carlos Roa, Eduardo Serrano y Marcos Purroy) cada una contará con reconocidos actores de teatro y televisión como: Eduardo Serrano, Flor Elena González y Amílcar Rivero. Estas piezas serán dirigidas por los reconocidos directores de la escena local: Pedro Pablo Porras, Osvaldo Strongoli,  Eduardo Pardo, Enrique Salas, Leandro Fernández, Abraham Vivas y Rosalba Maldonado.

 "Cortos" mostrará el trabajo de jóvenes realizadores del cine venezolano en el formato de cortometraje. Se proyectarán más de 12 películas que convocan a productores, actores, directores, fotógrafos y guionistas del movimiento cinematográfico venezolano que se han distinguido en EE UU.

"Breves y cortos" es producido por Indira Leal de P.O.V. Productions y Miguel Ferro de Paseo Las Artes.

Después de la experiencia satisfactoria de la 4ta Edición VAF celebrada en 2014, se encuentran afinando detalles para una próxima entrega. Cada artista que participa en el festival enaltece el orgullo de ser venezolano.

Las redes sociales del evento son: FestVAF, paseodelasartes, y POVproductions en Twitter y en Instagram: Festvaf, POVProductions, paseolasartes.