• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Venezuela triunfó en festival de Marsella

Hernán Jabes | Foto: Williams Marrero

Hernán Jabes | Foto: Williams Marrero

En el certamen Rencontres du Cinéma Sud-Américain también fue galardonado el cortometraje nacional Aída de Evans Briceño

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La película Piedra, papel o tijera y el cortometraje Aída obtuvieron todos los galardones de la decimoquinta edición de los Rencontres du Cinéma Sud-Américain de Marsella, Francia, festival que se celebró entre el 15 y el 23 de marzo.

Piedra, papel o tijera, dirigida por Hernán Jabes, se impuso en las categorías Mejor Actor (Leónidas Urbina), Mejor Actriz (Scarlett Jaimes) y Mejor Película de la competencia oficial. Además, recibió el Premio del Público y el Premio del Jurado Joven.

Aída, del director Evans Briceño, recibió tres galardones: Mejor Cortometraje, el Premio del Público y el Premio del Jurado Joven de su categoría.

De acuerdo con el veredicto, el jurado del festival le otorgó a Piedra, papel o tijera el Colibrí de Oro a la Mejor Película por su crítica a las relaciones humanas y sociales, que conducen a la destrucción de aquello que se considera más valioso. “Es una obra que cobra la forma de una advertencia, en la que los dramas íntimos caen dentro del remolino de círculos colectivos y conducen a la tragedia”. También valoraron “la presencia viva y oprimente” de la ciudad de Caracas, así como la fuerza de la estructura narrativa, el trabajo de imagen y el acompañamiento musical de la obra.

El cortometraje Aída se llevó el máximo galardón de su categoría gracias a “la fotografía y la puesta en escena, de inmensa fuerza y sobriedad, de la última etapa de la vida cotidiana compartida por una madre y su hijo”, indicó el jurado.