• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Venezuela protagonista en Premios Lo Nuestro

"Es muy difícil sonreír, pero es momento de que alcemos la voz por un país donde se perdió el respeto a la vida, por un país donde el fanatismo a las ideas dividieron al pueblo'', manifestó Chino al recibir el galardón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ceremonia de entrega de los Premios Lo Nuestro, que se celebra esta noche en Miami, se ha convertido en una tribuna para que los artistas más representativos de la escena musical latinoamericana dediquen palabras de aliento a Venezuela por tensa situación social y política que atraviesa el país en los últimos días.

“La paz para Venezuela, eso voy a suplicar”, en la voz de Víctor Manuelle,  fue de lo primero que se escuchó en el opening de la edición número 26 de los galardones que se entregan en el American Airlines Arena de Miami. Ninel Conde y William Levy son los presentadores de la gala.

El actor cubano, al comenzar la ceremonia, dijo: “Quiero que recemos por la paz en Venezuela”.

Al momento de aceptar el premio a la Mejor Canción Tropical del Año por “Vivir mi vida”, Marc Anthony comentó: “Hermanos venezolanos, no están solos. Fuerza mi gente. Que Dios los bendiga”.

Lo propio hizo Jean Carlo Canela, pareja de la actriz Gaby Espino. “Venezuela, lucha por tu paz y tu libertad”, comentó al terminar su actuación.

El dúo venezolano Chino y Nacho se consagró el jueves como el mejor grupo de música tropical en los Premios Lo Nuestro, pero lejos de festejar pidió "respeto a la vida''.

"Es muy difícil sonreír, pero es momento de que alcemos la voz por un país donde se perdió el respeto a la vida, por un país donde el fanatismo a las ideas dividieron al pueblo'', manifestó Chino al recibir el galardón. 

"Viva Venezuela libre de violencia'', expresó Nacho, a su lado, mientras el público coreaba.

Momentos antes de presentarlos como los ganadores, los presentadores Chiquinquirá Delgado, también venezolana, y Pedro Moreno sacaron la bandera tricolor y dijeron: "Venezuela no estás sola, estamos contigo''.