• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Venezuela estará presente en el Hay Festival Cartagena

Leonardo Padrón | Foto: Raúl Romero

Leonardo Padrón | Foto: Raúl Romero

Leonardo Padrón, Sergio Dahbar, Menena Cottin y Francisco Suniaga participarán en la octava edición del encuentro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde 2007 Cartagena de Indias se convierte cada enero en un escenario de reflexión cultural donde los exponentes latinoamericanos de las más diversas expresiones comparten opiniones sobre su oficio, como parte del Hay Festival.

La octava edición del encuentro comenzará mañana y se extenderá hasta el domingo. Venezuela estará representada por Leonardo Padrón, Sergio Dahbar, Menena Cottin y Francisco Suniaga.

El autor de Esta gente y El pasajero de Truman, el margariteño Suniaga, participará hoy en el Coloquio sobre el Caribe y lo que Significa Escribir en una Isla, que organizó la Fundación Iberoamericana para el Nuevo Periodismo, paralelamente al festival. Allí compartirá con el escritor puertorriqueño Héctor Feliciano y el colombiano Jaime Abello. La conferencia será moderada por Sergio Dahbar.

El viernes será el turno de Menena Cottin, que presentará en la charla Cierra los Ojos que Vamos a Ver el Libro negro de los colores, la historia de un niño que le explica a otro, invidente, cómo son los colores.

El domingo Dahbar participará en un conversatorio con William Ospina, colombiano autor de poemarios y libros de ensayo como Aurelio Arturo (1991).

Leonardo Padrón estará presente en tres actividades. El viernes formará parte de la Gala Poética junto con Antonio Colinas (España), Arturo Fontaine (Chile) y Herta Müller (Rumania), premio Nobel de Literatura 2009. El sábado participará en un conversatorio sobre la novela latinoamericana con Juana Uribe (una de las productoras de Pablo Escobar, el Patrón del Mal) y Fernando Gaitán (escritor de Betty, la fea). El domingo conversará sobre el boom de las crónicas con Daniel Titinger y Alonso Salazar.