• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Venezuela logra 15 nominaciones al Grammy Latino

C4 Trío y El Pollo Brito compiten como Mejor Álbum Folklórico y Mejor Ingeniería de Grabación con De repente / Foto Cortesía

C4 Trío y El Pollo Brito compiten como Mejor Álbum Folklórico y Mejor Ingeniería de Grabación con De repente / Foto Cortesía

C4 Trío junto a Rafael “El Pollo” Brito, Linda Briceño, Julio César, Mariana Vega y La Vida Bohéme son algunos de los que optarán por el galardón, que se entregará el 20 de noviembre en Las Vegas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela cuenta con 14 nominaciones para el Grammy Latino 2014, galardón que se entregará el 20 de noviembre en el hotel MGM Grand de Las Vegas. Músicos venezolanos figuran en nueve categorías, de acuerdo con la Academia Latina de la Grabación, que por primera vez anunció las candidaturas a través de Internet.

En la categoría de Mejor Nuevo Artista competirán por Venezuela Aneeka, Linda Briceño, Julio César y Mariana Vega.

Vega también está nominada en el apartado Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo por Mi Burbuja y Briceño en el renglón Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional, por Tiempo.

Luz Verde compite en la categoría  Mejor Álbum de Rock con la producción El Final Del Mundo Vol. II: Nada Es Imposible.

Julio César competirá además en la categoría Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, con Todo empieza soñando, al igual que Jorge Luis Chacín con El color de mi locura.

El ex integrante de Guaco también figura en la categoría Mejor Canción Tropical por el tema que compuso junto con Fernando Osorio para Ray Ruiz,  “Regalo”. Johann Morales compite con el tema con Te doy mi voz, que interpreta el también ex Guaco Ronald Borjas.

C4 Trío y Rafael “El Pollo” Brito compiten en la categoría de Mejor Álbum Folklórico con De repente. El disco, editado por El Nacional, también está postulado en el renglón la Mejor Ingeniería de Grabación para un álbum. Participaron en la grabación Juber Anbín, Johnnatan García, Rodner Padilla, Eduardo Pulgar, Vladimir Quintero Mora, Jean Sánchez y Alexander Vanlawren, ingenieros; Germán Landaeta y Darío Peñaloza, mezcladores y Germán Landaeta, ingeniero de mastering.

El grupo La Vida Bohéme figura en la categoría Mejor Video Musical versión corta por Flamingo, dirigido por Carl Zitelmann.