• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Venezuela llega a La Berlinale con Dauna, lo que lleva el río

<i>Dauna, lo que lleva el río</i> se exhibirá en la sección Native: un viaje por el cine indígena, desde Zacatecas a la Patagonia | Foto: Archivo

Dauna, lo que lleva el río se exhibirá en la sección Native: un viaje por el cine indígena, desde Zacatecas a la Patagonia | Foto: Archivo

La película de Mario Crespo, cineasta cubano radicado en el país, se exhibirá como parte de la sección especial sobre cine indígena

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lo que lleva el río, película venezolana dirigida por el cubado Mario Crespo, tendrá su estreno mundial en La Berlinale. La organización del Festival de Cine de Berlín dio a conocer la información en su página web.

La cinta, protagonizada por Yordana Medrano, Eddie Gómez, Diego Armando Salazar, hablada en lengua warao, cuenta la historia de una mujer de la etnia que debe luchar en contra de los prejuicios.

“Dauna va a Berlín. Nuestra película Dauna, lo que lleva el río, va al importante festival Berlinale. A la sección Native. Felicitaciones y gracias a todo el equipo que lo hizo posible. A los magníficos actores”, escribió Crespo en Facebook después del anuncio.

Dauna, lo que lleva el río se exhibirá en la sección Native: un viaje por el cine indígena, desde Zacatecas a la Patagonia, junto con otros 17 largometrajes, cortometrajes y documentales realizados entre 1986 y 2014.

El Festival de Cine Internacional de Berlín se celebrará entre 5 y 15 de febrero. La serie abrirá con la cinta mexicana Eco de la montaña (2014), del realizador y camarógrafo mexicano Nicolás Echevarría.

Otros filmes que se verán en esta selección son Bankilal, Silvestre Pantaleón, Sip'ohi - El lugar del Manduré, Gerónima, As Hiper Mulheres (Itão Kuegü).

En la carrera por el Oso. Otros 19 largometrajes fueron seleccionados para a competencia oficial del Festival de Cine de Berlín. La sección oficial de La Berlinale abrirá con Nobody Wants the Night, de la española Isabel Coixet con Juliette Binoche y Gabriel Byrne.

También se proyectarán  El botón de nácar, de Patricio Guzmán, El Club de Pablo Larraín, Eisenstein in Guanajuato de Peter Greenaway, Queen of the Desert, de Werner Herzog, con Nicole Kidman, Robert Pattinson y James Franco, y Knight of cup, de Terrence Malick, protagonizada por Christian Bale, Cate Blanchett y Natalie Portman.

Fuera de competición se exhibirán Cinderella, de Kenneth Branagh, con Cate Blanchett, Lily James y Stellan Skarsgard, y Mr. Colmes de Bill Condon, con Ian McKellen y Laura Linney. También Every Thing Will Be Fine, de Wim Wenders, con James Franco y Charlotte Gainsbourg.