• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Venezuela dijo presente en el Electric Festival

Aruba vivió una jornada de música electrónica | Foto: Cortesía

Aruba vivió una jornada de música electrónica | Foto: Cortesía

En la segunda edición del evento participaron los DJ K3vinsky, Rocco Pirillo y Héctor Gamez junto con su colectivo No Eat No Sleep

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Del 3 al 7 de septiembre la isla de Aruba recibió a lo mejor de la música electrónica durante la segunda edición del Electric Festival, que se celebró en el hotel Renaissance y Nikki Beach.

Fueron cuatro días de enérgicas fiestas y conferencias enriquecedoras a cargo de ADE (Amsterdam Dance Event), al mejor estilo de otros grandes festivales como el Ultra en Miami o el Love Festival.

En el Cristal Theater del Renaissance Marina se llevó a cabo la conferencia de Wayne Marshall, catedrático de la Universidad de Harvard, especializado en música electrónica, cuya clase magistral se paseó por 20 años de evolución del género.

En otro encuentro, aspirantes a DJ tuvieron la oportunidad de presentar sus maquetas a importantes productores, quienes dieron su opinión y ofrecieron consejos a fin de mejorar los proyectos. A la par de las conferencias, la fiesta se desarrollaba en la piscina, donde los beats de Nutzbeatz, Sky Blue (LMFAO) y Jasmine V pusieron a bailar a los asistentes

La noche transcurría en Nikki Beach. El escenario principal, en el que impresionaban los juegos de luces y las imágenes, recibió a Mitchell Niemeyer, The Partysquad y Fellow.

En las conferencias del segundo día, el tema principal fue el papel de Aruba dentro de la industria de la música electrónica y cómo en las Antillas se sentaron las bases para futuros movimientos de EDM (Electronic Dance Music). La fiesta se encendió con las mezclas de Partai y Endo; y en la noche el ritmo de Dirty Dutch se apoderó de Nikki Beach, donde el DJ Chuckie estuvo al frente de los controles, precedido por Carnage, Karixon y Steve Andreas.

El tercer día de conferencias fue dedicado a la industria de la música electrónica: qué se está produciendo y cuánto se está generando comercialmente. Por su parte, la fiesta del día estuvo a cargo de E! Entertainment Television, En ella participaron DJ venezolanos como K3vinsky, Rocco Pirillo y Héctor Gamez junto con su colectivo No Eat No Sleep.

Nutzbeatz volvió a encender la fiesta la última noche, seguido por Lil Jon, que tuvo una presentación potente, cargada de éxitos y duros beats que pusieron a saltar a todos los asistentes, especialmente cuando soprendió SkyBlu de LMFAO en la tarima.

El festival terminó con juego de tenis de playa y una larga fiesta, con la presentación especial del dúo español Stacey Pullen y Chus & Ceballos, quienes trajeron un poco de Ibiza al Caribe.

Fue una semana intensa de baile, música y conferencias en la que participaron más de 16.000 aficionados latinoamericanos. Voceros del evento manifestaron que la intención es hacer de la isla un destino para disfrutar y aprender sobre la música electrónica.