• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Venezuela destacó en el Chicago Improv Festival

El arte de la improvisación ha tomado cada vez más relevancia a nivel mundial

El arte de la improvisación ha tomado cada vez más relevancia a nivel mundial

Actualmente, Moreno entrena a un grupo de improvisadores en el Annoyance Theater, importante escenario y referencia para la Improvisación en Chicago

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 Chicago Improv Festival es uno de los más grandes eventos de Improvisación, que reunió en abril a los más talentosos actores de esta expresión artística y a los más importantes mega-improvisadores de Estados Unidos y del mundo. Entre los actores destacó el venezolano Blad Moreno, quien expresó su satisfacción luego de participar en el evento artístico.

Moreno representó a Venezuela con el espectáculo "One World, One Stage", en el que también participaron actores de países invitados como Ucrania, Polonia, Suiza, México, Brasil y Rusia, en más de 150 espectáculos.

Blad es el primer venezolano que participa en este festival y, en esta ocasión, lo hizo acompañado de Nelson Velázquez, actor americano-puertoriqueño, con quien lleva a cabo su espectáculo “Improv en Español”, un show en el que la improvisación va de la mano con un juego idiomático en inglés y español.

 También tuvo la oportunidad de jugar en escena con los reconocidos actores Victor Soares, de ImproBrasil, y con José Luis Saldana ,de Complot Escena de México. “Es impresionante ver propuestas como las de ellos, en un lenguaje muy teatral, sobrio y profundo, y con el que logran generar emociones más allá de la risa y el humor. Esta es una búsqueda en la que estoy comprometiendo mis proyectos de improvisación, hacia un teatro sin guion, más que un teatro improvisado”, afirmó el actor.

 Actualmente, Moreno entrena a un grupo de improvisadores en el Annoyance Theater, importante escenario y referencia para la improvisación en Chicago. Está radicado en la ciudad estadounidense desde hace 8 meses, donde continúa su investigación mientras trabaja  en este género, aprovechando el impulso que le da Chicago, destino al que llegan millones de improvisadores del mundo cada año para  producir y enseñar.