• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Despierta Venezuela, conversaciones con César Miguel Rondón sale al mercado

César Miguel Rondón estuvo al frente de <i>30 minutos</i> de Televen | Foto Archivo El Nacional

César Miguel Rondón | Foto Archivo El Nacional

La publicación forma parte de una serie de entrevistas realizadas por Tal Levy publicadas por la editorial Libros El Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gracias a su programa matutino en el circuito Éxitos FM, César Miguel Rondón se ha granjeado el cariño y el respeto de una inmensa audiencia que le ha dejado entrar en su casa y que le saluda con afecto y cercanía cuando le ven en la calle pese a que, en verdad, poco se conoce acerca de este hombre que durante 25 años ha transmitido la información con la distancia necesaria para dejar al oyente formarse su propia opinión.

Periodista, locutor, escritor, autor de telenovelas, guionista de cine, productor, director, ejecutivo de televisión, catedrático de la salsa, pero ¿quién es en realidad este hombre orquesta de los medios venezolanos? Esta pregunta encuentra respuesta en Despierta Venezuela, conversaciones con César Miguel Rondón, que recoge una serie de entrevistas de largo aliento realizadas por Tal Levy y que la editorial Libros El Nacional lanza al mercado.

César Miguel Rondón habla sin cortapisas sobre su larga trayectoria por la radio, el cine y la televisión, pero también sobre su vida personal, sus matrimonios, sus hijos, sus padres y amigos.

Desde su nacimiento en el exilio en México durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez hasta la actualidad, el libro, de lectura fresca y amena y que será bautizado este lunes 21 de julio en la sede del diario El Nacional, aborda recuerdos muchas veces conmovedores de quien ha sido testigo y protagonista de episodios significativos de la vida pública de la Venezuela contemporánea.

Por primera vez, el escritor de telenovelas como “Ligia Elena” y “El sol sale para todos”,  el periodista de televisión de “30 minutos”, el melómano que escribió esa biblia caribeña que es El libro de la salsa, el autor de Armando el rompecabezas de un país, abandona la butaca de entrevistador y accede a ofrecer respuestas sobre su vida y sobre el país.

Despierta Venezuela, conversaciones con César Miguel Rondón se encuentra disponible en las principales librerías del país