• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Venezuela conquista su segunda corona ecológica

La venezolana estuvo entre las favoritas desde su llegada a Filipinas | EFE

La venezolana estuvo entre las favoritas desde su llegada a Filipinas | EFE

El concurso fue realizado en Manila, Filipinas. La representante del país quedó escoltada por Austria, Tailandia y Corea

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alyz Heinrich, la representante de Venezuela, se coronó como Miss Tierra, en la 13º edición del concurso de belleza que promueve la conservación del planeta. En el certamen, que se realizó en el Palacio de Versailles de Manila, Filipinas, participaron 97 candidatas.

Las finalistas del concurso fueron Miss Austria, nombrada Miss Aire; Miss Tailandia, como Miss Agua, y Miss Corea como Miss Fuego. Heinrich recibió la corona de manos de Tereza Fajksová, Miss Tierra 2012.

Desde su llegada al país asiático hace tres semanas, la venezolana deslumbró y obtuvo medallas en los desfiles previos en traje de gala y en traje de baño y se convirtió en una de las favoritas.

Henrich lució un traje típico, inspirado en los Diablos de Yare, y llevó vestidos de noche de varios diseñadores venezolanos, entre ellos Gionni Straccia y Julio Mora. Fue coronada con un traje de Alejandro Fajardo.

Heinrich y las otras participantes dividieron su tiempo entre el concurso y labores de ayuda humanitaria a las víctimas del tifón Haiyan.

La venezolana fue seleccionada por la prensa como una de las 10 mejores en oratoria, lo cual se evidenció cuando tuvo que responder la pregunta del jurado, que quiso conocer su opinión sobre cómo puede contribuir el ecoturismo en mejorar el ambiente. “Las mismas personas somos las que dañamos nuestro ecosistema y nuestra naturaleza. Debemos tomar conciencia, amar y cuidar nuestra Tierra. ¡Salvemos la Tierra!”, contestó.

"Estamos muy orgullosos de este nuevo triunfo de la mujer venezolana en el exterior. La Organización Miss Venezuela forma candidatas integrales, capaces de enfrentar cualquier reto que se les presente. Alyz brilló desde su participación en Miss Venezuela 2012 y trabajó muy fuerte desde ese momento para traer esta corona hoy a su país", dijo Jonathan Blum, presidente de Cisneros Media.

Heinrich es licenciada en Comunicación Social y participó en el Miss Venezuela  2012, junto con María Gabriela Isler, Miss Universo 2013.