• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Venezuela competirá con Patas arriba por un Goya

La película representará a Venezuela en la vigésima séptima edición de los Premios Goya

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El largometraje Patas arriba, dirigido por Alejandro García Wiedemann y con guión de Gabriela Rivas Páez, representará a Venezuela en la vigésima séptima edición de los Premios Goya en la categoría Mejor Película Iberoamericana, anunció el presidente del CNAC, Juan Carlos Lossada.

El jurado, integrado por los cineastas Marité Ugás, Alejandra Szeplaki, Román Chalbaud y Alfredo Anzola, seleccionó esta película por sus valores humanistas. “Su narrativa, asentada en lo cotidiano, nos pasea por un relato optimista y conmovedor”, señaló.

La cinta, en la que participan los actores Gonzalo J. Camacho, Lourdes Valera, Marialejandra Martín, Erich Wildpret y la niña Michelle García, cuenta la complicidad que se establece entre un abuelo y su nieta para que él no sea internado en un hospital, como desea el resto de su familia.

Desde Colombia, donde está residenciado, el director dedicó la postulación a Valera, que falleció en mayo de cáncer de pulmón. “Me va a hacer mucha falta en mis futuras producciones”, lamentó.