• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Venezuela busca su segundo Goya

La distancia más larga muestra hermosos parajes de La Gran Sabana

La distancia más larga muestra hermosos parajes de La Gran Sabana

Por decisión unánime del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, La distancia más larga, ópera prima de Claudia Pinto, es la candidata por Venezuela a los premios Goya 2015

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La decisión fue unánime. El comité del CNAC no dudó en seleccionar a La distancia más larga como la cinta que representará a Venezuela en los premios Goya 2015. La ópera prima de Claudia Pinto buscará una nominación en la categoría Mejor Película Iberoamericana, que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

“Estamos súper contentos porque esto es un nuevo desafío que se nos pone por delante. Hay mucha gente que nos dice que es cuesta arriba que una cinta venezolana gane otra vez. Pero no quiero centrar mi atención en ese punto. Es increíble que nos hayan elegido. Por lo pronto hay que conseguir la nominación”, dijo la cineasta.

Azul y no tan rosa de Miguel Ferrari se alzó con el Goya en la edición 2014 como Mejor Película Iberoamericana. Las representantes de Argentina han ganado sucesivamente este premio en oportunidades anteriores, lo cual abre la posibilidad de que Venezuela repita en la ceremonia del año próximo.