• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Venezuela brilló en el Mundial de Tango 2013

Mundial de Tango 2013 / Cortesía: Frank Obregón

Mundial de Tango 2013 / Cortesía: Frank Obregón

Representantes de Colombia, México, Brasil, Chile, Costa Rica, Grecia, Rusia e Italia, llegaron a la gala final

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Pareja venezolana alcanzó el cuarto lugar en el prestigioso Campeonato Mundial de Tango de Pista”, celebrado en Buenos Aires, el pasado 27 de agosto, el cual reunió a 382 parejas de bailarines de tango de los más recónditos rincones del planeta.

Representantes de Colombia, México, Brasil, Chile, Costa Rica, Grecia, Rusia e Italia, llegaron a la gala final, dejando  en el camino a japoneses, tailandeses y parejas de 37 países.

Los venezolanos Jenny Gil y Frank Obregón, se alzaron con el cuarto lugar en esta edición del Campeonato,  luego de alcanzar la mayor puntuación ante 101 parejas en  la ronda Semifinal y   40   en  la etapa Final realizada en el mítico Luna Park bajo la mirada de más de 10 mil espectadores.
 
El maracucho  Frank Obregón, músico –contrabajo y percusión– y bailarín profesional; y la caraqueña Jenny Gil,  bailarina y actriz, pasaron por   las danzas típicas latinas: salsa, afro danza, samba, danza contemporánea, hasta llegar al tango. 

Se conocieron cuando Frank era el  coreógrafo principal  de “Tango Caracas” y desde entonces hubo una química que los mantiene unidos hasta ahora. “Cuando abracé a Jenny por primera vez, fue una explosión interna que perdura hasta el día de hoy, cada vez que bailo con ella”, recuerda Frank.

“En 2006 –cuenta Jenny– ganamos el Campeonato de Tango Escenario en Venezuela;   A raíz de esa participación, recibimos varias invitaciones para ir a bailar a Uruguay y un año después tomamos la decisión de  probar suerte en la capital del tango”.

“Siempre hemos hecho nuestro trabajo con mucho respeto y creo que eso es lo que nos ha dado un lugar en este espacio tan competido. Nuestra única intención es poder entregarle al tango tanto o más de lo que el tango nos ha entregado a nosotros.

Al tango le debemos todo, gracias al tango pudimos comprar nuestra casa y salir de las pensiones, por el tango conocí a mi pareja, y el tango sigue dándonos día a día felicidad y satisfacciones”, concluyó Frank, quien estuvo durante cuatro años en la Orquesta Sinfónica del estado Nueva Esparta, por lo que guarda un cariño muy especial a la isla de Margarita.