• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Miss Venezuela Internacional llevó Jornada de atención Médica - Odontológica a Kavanayen

Jessica Duarte, Odontóloga y Miss Venezuela Internacional 2015 en Kavanayen, estado Bolívar | Foto: Organización Miss Venezuela

Jessica Duarte, Odontóloga y Miss Venezuela Internacional 2015 en Kavanayen, estado Bolívar | Foto: Organización Miss Venezuela

Sumando esfuerzos y capacidades de un grupo de voluntarios, conformado por pilotos y profesionales de la medicina, se busca mejorar la calidad de vida en las comunidades indígenas del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jessica Duarte, Odontóloga y Miss Venezuela Internacional 2015, logró realizar junto a un grupo de profesionales voluntarios de la A.C. Aviación para la Salud (ALAS) la primera Jornada de Atención Médica - Odontológica especializada en Kavanayen, una comunidad indígena remota del estado Bolívar como parte de sus actividades de voluntariado.

“Me siento súper feliz, muy emocionada porque al fin pudimos venir a Kavanayen, después de tanto esfuerzo para recaudar insumos, recaudar fondos… fue un trabajo largo y arduo y yo creo que ya se ve materializado porque llegar acá, sentir el amor de las personas y la alegría que ellos tienen porque nosotros vinimos, no tiene precio”, afirmó Miss Venezuela Internacional 2015.

En la jornada de dos (2) días, se logró beneficiar a más de 250 pemones gracias a la participación de Periodoncistas, Cirujanos, Protesistas, Endodoncistas, Odontopediatras, un Médico internista y un Pediatra.

“Es un equipo bastante grande de odontólogos, médicos y pilotos, todos voluntarios, sin los cuales no estuviéramos aquí y por eso estoy agradecida con todo el equipo de la Asociación Civil Aviación para la Salud (ALAS) por permitirme estar con ellos, por recibirme como una más de su equipo y por hacer esto realidad”, aseguró Jessica.

Por su parte, el Dr. Nelson Olmos, médico Pediatra en la jornada, afirmó que  “la persona que quiere vivir la experiencia como voluntario desde su área, desde la que sea, lo primero que tiene que hacer es vivirla. Estoy seguro que después que cualquier persona vive el trabajo voluntario y lo disfruta, no lo deja de hacer nunca”.

Para finalizar, la Dra. Carolina Hernández Ponce, Directora - fundadora de (ALAS) y también voluntaria en la jornada recalcó que para ellos como equipo, Jessica Duarte “representa una ayuda invalorable porque gracias a su interés, a su esfuerzo, y a su apoyo hemos logrado hacer esta maravillosa labor. Es la primera vez que podemos traer a Kavanayen asistencia médica odontológica especializada y sin duda alguna vamos a seguir trabajando en este sentido”.

Cisneros y la Organización Miss Venezuela con estas actividades busca generar bienestar en la sociedad también contribuyen en la formación integral de las representantes de la belleza nacional, brindándoles la oportunidad de colaborar como voceras y servidoras de diferentes causas sociales.}

Información de: NP