• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

De Venezuela para el mundo: Guaco llevará su contagiosa historia hasta Japón

La Super Banda de Venezuela celebra el mejor momento de su carrera con una gira internacional, una quinta nominación al Latin Grammy, un disco nuevo y un documental a estrenar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Guaqueando” es la palabra que usan los venezolanos cuando están bailando o escuchando alguna canción de la agrupación que se ha convertido en algo tan tradicional como la arepa, Guaco. La banda cerrará ste 2016 usando kimonos luego de una presentación que esperan sea “exitosa” en 16 ciudades de Japón.

Ansiosos, felices pero también nerviosos, así están Luis Fernando, Diego y el nuevo integrante Mark, bajo la dirección de Gustavo Aguedo, por llevar el sonido que se ha ido reinventando con el paso de los años de La Super Banda de Venezuela hasta el otro lado del mundo.

“El show de Japón será muy cronológico mostrarán desde el inicio con las gaitas hasta lo que es Guaco en la actualidad”, explicó Luis Fernando sobre el espectáculo que realizarán en noviembre.

Bromeando y buscando siempre sacar una sonrisa, expresaron lo felices que están por La semblanza, la película que contará desde los inicios de la banda en Maracaibo hasta la actualidad.

Con tantas buenas noticias, para los integrantes de Guaco la clave está en reinventarse, y su nuevo promocional “Lágrimas no más” no es la excepción, pues es la canción con la que por primera vez rosan la propuesta urbana y se unen al contagioso ritmo del reggaetón, del disco que llevará una portada bidimensional del maestro, Carlos Cruz Diez.

Finalmente, espera, llegar a la Terraza del CCCT el próximo 25 de noviembre, donde estarán junto a Amigos Invisibles y Jorge Celedón, con Grammy en mano por tener el Mejor Álbum Tropical Contemporáneo.

Para la temporada decembrina, Guaco ofrecerá su show el 23 de noviembre en Barquisimeto y el 30 de diciembre en Valencia.