• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Venezuela y Colombia se unen en una exposición fotográfica

Cercanías, paisajes y personas de Colombia y Venezuela / Cortesia Casa Hellmund

Cercanías, paisajes y personas de Colombia y Venezuela / Cortesia Casa Hellmund

La exhibición cerrará el domingo con una puja a beneficio de la Fundación Cultural Colombo Venezolana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Eduardo Hellmund es un experimentado fotógrafo que ha recorrido el mundo acompañado por su cámara. Ha retratado paisajes de hermosos parajes en Japón, Holanda, la India, China, Venezuela y Colombia. Una muestra de las imágenes que capturó en las dos últimas naciones se exhibe esta semana.
La exposición cerrará el domingo con una subasta, a beneficio de la Fundación Cultural Colombo Venezolana, que promueve el intercambio cultural entre ambos países.
El artista, en cuyos trabajos el color es protagonista, donó 30 fotografías. “Con frecuencia viajo a Colombia, específicamente a Bogotá y Cartagena. También tengo imágenes de Canaima y la Gran Sabana. La mayoría son paisajes, también hay fotos de gente pero son la excepción, porque en general soy muy prudente al retratar a las personas. Aunque hoy en día, con los teleobjetivos, uno puede hacerlo sin que se den cuenta”, dice Hellmund.
El fotógrafo espera estar presente en la puja, que se llevará a cabo en el Ateneo de Caracas. Cuando se hizo esta entrevista se encontraba en Nueva York, ciudad de la que no podía salir porque todos los vuelos estaban suspendidos, a causa del huracán Sandy.
“No me quiero perder la subasta, que contará con Clementina Mendoza como martillo. Es una buena causa que pretende afianzar los lazos entre los dos países. Además, se espera que la exposición se repita el próximo año, pero en Colombia”, señala.
Este año Hellmund cumplió cinco décadas en el mundo de la fotografía. Las celebró con una retrospectiva en el Centro de Arte de Los Galpones. Lejos de hacer una pausa, el creador asegura que seguirá descubriendo lugares con su cámara. “Mi próximo viaje será a Japón. Me gusta mucho esa nación, la gente refleja mucha tranquilidad y la naturaleza es muy atractiva. Ellos veneran los bosques como si fueran templos, y uno se deja llevar”.

Cercanías, paisajes y personas de Colombia y Venezuela
Ateneo de Caracas, Colinas de Los Caobos
Exposición: mañana, de 11:00 am a 7:00 pm; y jueves, viernes y sábado, de 11:00 am a 5:00 pm
Subasta: domingo, 11:00 am