• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Venezuela y Colombia forman orquesta binacional

El programa formativo del maestro José Antonio Abreu ya tiene réplicas en 40 países | EFE

José Antonio Abreu | EFE

Alrededor de 200 músicos de las dos orquestas ofrecerán el próximo 18 de diciembre una función gratuita en Caracas, por invitación especial de la Embajada de Colombia en Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jóvenes músicos del Sistema de Orquestas de Venezuela y la Orquesta Metropolitana Batuta de Colombia formarán un grupo binacional, cuyo objetivo es unir un proyecto musical de "primera magnitud", anunció hoy el director y fundador del sistema venezolano, José Antonio Abreu.

"Ya está firmado a nivel de nuestras cancillerías un convenio durante el cual, además de crearse la orquesta sinfónica juvenil binacional colombo-venezolana, se van a crear cuatro orquestas fronterizas abarcando desde La Guajira hasta Arauca", declaró Abreu en una rueda de prensa.

Alrededor de 200 músicos de las dos orquestas ofrecerán el próximo 18 de diciembre una función gratuita en Caracas, por invitación especial de la Embajada de Colombia en Venezuela, el Sistema venezolano y bajo el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela.

"Estoy muy orgulloso de recibir al maestro Juan Antonio Cuellar, presidente ejecutivo de Batuta de Colombia, quien le ha brindado un impulso extraordinario a este proceso, al extremo de que ha traído la orquesta acá, brindándonos la posibilidad de juntar nuestros jóvenes para ofrecer un concierto", apuntó.

El concierto estará dirigido por el maestro venezolano Manuel López Gómez, recientemente nombrado director artístico de las Orquestas Sinfónicas Batutas de Venezuela, señaló Abreu en unas declaraciones al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Añadió que en los próximos meses se estarán desarrollando las orquestas juveniles de fronteras entre Táchira, Norte de Santander, Arauca, Apure y Guajira, con proyectos de formación para maestros, desarrollo de los niños, e intercambio operativo entre Bogotá y Caracas.

"La Orquesta Metropolitana Batuta de Bogotá es en este momento la más importante de su nivel en el país y estamos muy orgullosos de poder estar aquí en presencia de lo que para nosotros, y para muchas otras personalidades del mundo musical, hoy en día es la meca de la música a nivel mundial", expresó Cuellar también en VTV.