• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Venezuela estará en Cannes, aunque fuera de competencia

<i>La casa del fin de los tiempos</i> estará en la sección Blood Window | Foto Archivo El Nacional

La casa del fin de los tiempos estará en la sección Blood Window | Foto Archivo El Nacional

El CNAC intentará vender al menos seis cintas nacionales en el importante mercado Marché du Film

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aunque el cine venezolano no estará en competencia, el talento nacional no quedará por fuera del 67º Festival Internacional de Cine de Cannes, que se llevará a cabo desde mañana hasta el 25 de mayo.

Una delegación del CNAC viajará a Francia para proyectar ante el importante mercado cinematográfico Marché du Film tres largometrajes que han sido galardonados internacionalmente: La distancia más larga de Claudia Pinto (17 de mayo), Pelo malo de Mariana Rondón (18 de mayo) y Azul y no tan rosa de Miguel Ferrari (sin fecha confirmada).

Además de la proyección, Rondón participará junto con la productora Marité Ugás en una mesa de trabajo llamada Producer Network, en la que discutirán ideas para el próximo proyecto de ambas.

Pinto no podrá viajar a Francia debido a sus responsabilidades maternales, pues tiene una niña pequeña. “Tengo bastantes expectativas con Cannes, pues los agentes de ventas están trabajando arduamente con la película: estuvimos en la Berlinale en febrero y en diciembre en Ventana Sur”, expresó desde España, en donde reside.

En ese mismo mercado, pero por cuenta propia, se presentarán los largometrajes venezolanos Esclavo de Dios de Joel Novoa -con su agencia Continental Media- y La casa del fin de los tiempos de Alejandro Hidalgo, llevada por la sección Blood Window, especializada en terror y suspenso.

“Esperamos llegar a acuerdos para distribuir en el territorio de Europa, así como en Latinoamérica, en todos los formatos”, informó Hidalgo.

En la sección paralela Short Film Corner estará el cortometraje Caracas en moto de Daniel Ruiz Hueck. Aunque el cineasta no asistirá por la dificultad para comprar boletos aéreos en el país, tiene esperanzas en la negociación que hará el CNAC.

Con La familia, Gustavo Rondón Córdova estará en la Fábrica de los Cines del Mundo, una iniciativa que colabora con proyectos en curso de cineastas jóvenes.

La caricaturista Rayma irá como invitada por su participación en el documental Caricaturistes. Fantassins de la Démocratie de Stéphanie Valloatt.


LA CIFRA
18 películas competirán en la edición de este año por la Palma de Oro. La única latinoamericana es la argentina Relatos salvajes de Damián Szifrón, que cuenta varias historias protagonizadas por Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia, Darío Grandinetti y Erica Rivas, entre otros.