• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La Venezuela Big Band Jazz ofrece concierto junto a Silvano Monasterios

La Venezuela Big Band Jazz

La Venezuela Big Band Jazz

El pianista ha trabajado con artistas de la talla de David Lee Roth, Shakira, Paquito D'Rivera, Dave Valentin y Arturo Sandoval

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Venezuela Big Band Jazz dirigida por el maestro Pablo Gil actuará junto a uno de los pianistas venezolanos de jazz de mayor trayectoria internacional: Silvano Monasterios. La cita es este domingo 29 de noviembre a las 4:00 pm en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música. El público disfrutará de obras y arreglos originales del propio Monasterios, así como versiones de clásicos del jazz. La entrada es libre.

Silvano Monasterios es un pianista venezolano radicado en EEUU egresado de la Universidad de Miami, ganador de varios premios entre ellos  “Mejor solista” en el año 2005 por la revista Downbeat. Ha sido nominado al premio Grammy en el año 2008 por su participación en el  álbum "The Magician" del percusionista Sammy Figueroa como pianista, compositor y productor. Ha colaborado con numerosos artistas entre ellos Shakira, David Lee Roth, Ira Sullivan, Paquito D'Rivera, Dave Valentin, Arturo Sandoval, Paul Wertico, Lou Donaldson,   Nestor Torres, Jeff "Tain" Watts, Dave Liebman y Marc Johnson entre otros.  

“Estoy muy entusiasmado con el esfuerzo que está haciendo Pablo Gil y la Venezuela Big Band Jazz para realizar este concierto. He esperando durante muchos años para tocar mi música en Venezuela nuevamente y finalmente se va a dar”, declaró Silvano Monasterios. “El maestro Pablo Gil me pidió música para formato de big band y le obsequié varios arreglos. Estoy muy orgulloso de que la Venezuela  Big Band Jazz esté utilizando temas de mi autoría, para mí es un honor”, agregó.

“Vamos a tocar obras de mi autoría arregladas para big band como Welcome back y Monsieur petite noir, así como temas de mis últimos dos discos. También arreglos que hice del tema  Very early de Bill Evans  y de In Your own sweet way de Dave Brubeck”, explicó el pianista sobre el repertorio. El programa también incluirá composiciones de Pablo Gil y versiones de standards de jazz.

Silvano Monasterios es artista exclusivo del sello discográfico Savant Records. Su primer disco con dicho sello, "Unconditional" estuvo entre los 30 discos más difundidos en la radio especializada en jazz de EEUU en el año 2011. Su última producción titulada "Partly Sunny", es la quinta en total de su carrera y segunda con el sello Savant, saldrá a la venta al público en febrero de 2016.  

Creada a principios del año 2015 por iniciativa del profesor Valdemar Rodríguez, Director General del Conservatorio de Música Simón Bolívar, la Venezuela Big Band Jazz  ofrece una experiencia enriquecedora para sus integrantes que incluye la interpretación de arreglos de temas fundamentales dentro de la historia del jazz tradicional y contemporáneo, arreglos originales de sus miembros, así como de compositores latinoamericanos y venezolanos. Durante 2015 ha realizado conciertos en las principales salas de Caracas, todos a sala llena.

Prensa FundaMusical Bolívar / MPPDPGG