• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Venezolanos protestaron a Dudamel en San Francisco

Venezolanos protestaron a Dudamel en San Francisco

Venezolanos protestaron a Dudamel en San Francisco

El martes, la crisis política que vive el país le fue recordada por un grupo de venezolanos que viven en el área de la bahía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El martes y miércoles de esta semana, la orquesta sinfónica de Los Angeles, que dirige Gustavo Dudamel, se presentó en el Davies Hall de San Francisco.

Bajo la batuta del destacado director venezolano, recibió la ovación del público asistente. Pero el martes, la crisis política que vive el país le fue recordada por un grupo de venezolanos que viven en el área de la bahía.

El programa de los conciertos incluía temas de Rachmaninoff (concierto para piano no. 3) y de Brahms (sinfonía no.2)  con Yuja Wang en el piano.

Mientras, afuera los venezolanos le recordaban a Dudamel lo que está pasando en Venezuela con carteles en el que se podía leer: “Venezuela se desangra al ritno de tu batuta” o “Venezuela quiere libertad y justicia”.

A Dudamel, sectores de la oposición, incluyendo a la pianista Gabriela Montero, se le ha pedido que muestre una posición crítica frente a la violencia que se ha apoderado en varias ciudades de Venezuela.

Los venezolanos que residen en San Francisco y los alrededores hace un mes realizaron una cadena humana en el Golden Gate para llamar la atención sobre Venezuela.