• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Venezolano presente en el Festival de Cannes

La película relata la historia de una persona que busca suprimir las consecuencias del desamor a través de la clandestinidad | Foto: captura de Youtube

La película relata la historia de una persona que busca suprimir las consecuencias del desamor a través de la clandestinidad | Foto: captura de Youtube

Francisco Lupini Basagoiti participa en esta cita para conseguir el resto del financiamiento de su primer largometraje titulado ¡He matado a mi marido!

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cortometraje Tú. Yo. Baño. Sexo. Ahora. escrito y dirigido por el venezolano Francisco Lupini Basagoiti estará en el Festival de Cannes Short Film Corner, que se llevará a cabo del 13 al 24 de Mayo en Francia.

El proyecto fue una coproducción entre Venezuela y España filmada en la ciudad de Nueva York por la compañía del director Imperator Pictures (www.imperatorpictures.com).

La película relata la historia de una persona que busca suprimir las consecuencias del desamor a través de la clandestinidad. Con un humor irreverente y sin frenos, la narrativa trata de explicar la posible existencia de una fórmula perfecta para curar los efectos negativos de una traición amorosa.

Es una comedia coral y sin protagonista que cuenta con la participación de los españoles Miguel Belmonte, Puy Navarro, Francisco Fuertes, el argentino Bautista Duarte y el venezolano Mauricio Pita.

Después de Cannes, el cortometraje participará en el festival de Palm Springs Shortfest en California el próximo mes de Junio. También se ha presentado en festivales en las ciudades de Boston, St. Louis y San Diego.

Lupini cuenta con otro cortometraje que también tiene mucha presencia en el circuito de festivales titulado Yo, la peor de todas cuya premiere mundial fue en el Chicago Latino Film Festival en durante este mes, y continuará su camino en el Festival de Cine Las Américas en Austin Texas a finales de mes y luego en mayo en el River Film Festival de Padova en Italia.

Futuros proyectos

El cineasta tiene como objetivo participar en Cannes para conseguir el resto del financiamiento de su primer largometraje titulado ¡He matado a mi marido! En este caso vuelve a optar por la comedia transgresora en la que una mujer asesina a su marido infiel la mañana en que le prepara una fiesta en casa por motivo del premio Pritzker que recibió hace unas semanas en México.

Ahora debe sobrevivir el dolor de la traición y toda una noche de celebración donde el núcleo familiar y la felicidad de todos se verá en riesgo.

Actualmente el filme está en etapa de desarrollo, espera poder filmar la película a finales de este año o a comienzos del 2016.