• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Venevisión aumentará su producción el próximo año

El Miss Venezuela tendrá su reality show | Foto: Ernesto Morgado

El Miss Venezuela tendrá su reality show | Foto: Ernesto Morgado

Telenovelas nacionales y extranjeras, series juveniles y entregas de premios son parte de la oferta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Abierta a los anunciantes pero cerrada a los medios de comunicación social se llevó a cabo esta semana la preventa de Venevisión. No obstante, a través de la cuenta de Twitter @PreVentaVV se dieron a conocer detalles de lo que expusieron los ejecutivos del canal como oferta de programación de la televisora para el año 2013.

Aunque extraoficialmente había trascendido que la telenovela Los secretos de Lucía iría a la parrilla de Venevisión Plus, fue presentada en la preventa de Venevisión con la promesa de una reinvención del canal. La producción dramática es la primera de factura propia que se realiza en el formato de alta definición, grabada entre Venezuela, Colombia y Estados Unidos. Está protagonizada por la mexicana Irán Castillo, el colombiano Juan Pablo Raba, y los venezolanos Maritza Bustamante y Luis Jerónimo Abreu.

Además, ofrecen tres telenovelas de producción nacional escritas por Leonardo Padrón, Vivel Nouel y Carlos Pérez, y otras de factura internacional, como El patrón del mal, basada en la vida de Pablo Escobar Gaviria.

La televisora promete también retomar la producción de series juveniles. De los creadores de NPS y Somos Tú y Yo llegarán Ponte de Pie, que será protagonizada por Victor Drija y Rosmery Marval, y Todas Quieren con Marcos, encabezada por Jonathan Moly y la Miss Venezuela World 2011, Gabriela Ferrari.

También se ofrece un reality show basado en el concurso de Miss Venezuela. Durante 3 meses se grabará el desenvolvimiento de las 24 candidatas para mostrar su preparación, su desarrollo y las vivencias que tengan antes de que sólo una de ellas conquiste la corona.

Para atender temas de contenido social se abrirá una nueva tribuna en el programa Sentencia, en el que aseguran que la justicia será ciega y la protagonista del show. Otro espacio que fue anunciado es Cuéntame tu Estafa, conducido por Sergio Novelli, en el que se tocarán problemas sentimentales.

En materia de humor la propuesta para el próximo año se amplía. Al formato de A Que Te Ríes se suman otros como el reality Hecho con Humor, en el que el actor Carlos Rodríguez, conocido por el personaje de “Rafucho, el maracucho”, saldrá a buscar nuevos comediantes por todo el país. Igualmente, se presentará El Peor Día de Tu Vida, conducido por Roberto Messuti, en el que los famosos serán víctimas del humor.

De los mismos creadores de Mujeres con Historias y Hombres También se presentará Cartas de la Vida, conducido por la Beba Rojas.

En el rubro de los programas de variedades se estrenarán Los Panas de Ana, en el que Ana María Simon entrevistará a famosos, y Más Vale Tarde…, un late night show que será animado por Luis Fernández, en el que las conversaciones pueden ser más subidas de tono.

También se le dará cabida en la programación a las siguientes temporadas de espacios como Mira Quien Baila, Pequeños Gigantes y Nuestra Belleza Latina. Asimismo, se transmitirán entregas de galardones internacionales como el Oscar, Premios Lo Nuestro y los American Music Awards.