• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Venegas trae alegría

Julieta Venegas | Foto Cortesía Sony

Julieta Venegas | Foto Cortesía Sony

La cantautora mexicana ofrecerá un concierto mañana en el Sambil para presentar su disco Los momentos y saldar la deuda que tenía con el país desde 2011

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando se anunció la reprogramación y posterior cancelación de los dos shows que Julieta Venegas daría en el país en 2011, los organizadores informaron que habían tomado esa decisión debido a problemas con la agenda de la artista.

Ahora, en 2013, a sólo horas de poder saldar la deuda que tiene con los venezolanos, la cantante mexicana confiesa que, en realidad, para aquella fecha no vendió suficientes entradas. O al menos eso fue lo que le indicaron a través de un mensaje.

Esta vez, con suficientes boletos vendidos como para llenar el Anfiteatro del Sambil, la cantautora ofrecerá un concierto mañana, a las 8:00 de la noche, en el capítulo venezolano de su gira Los momentos, con la que presenta su séptimo disco por toda América.

El álbum, homónimo, es el trabajo más reflexivo desde el punto de vista político que ha realizado la cantante. Tiene, además, un sonido más electrónico. Asegura Venegas que la violencia que arropa a México le cambió la voz y la maternidad, la manera de hacer música. Sin embargo, aclara: “Cuando escribí las canciones de este disco sentí que tenía el radar mucho más amplio. Era una preocupación que se abre más alrededor que un temor a lo que le pueda pasar solo mi familia. Cuando empecé a componer quería expresarme, simplemente estaba mirando hacia otro lado”.

La intérprete de Limón y sal asegura que, aunque no puede comentar con propiedad sobre la situación en Venezuela, está feliz de volver y poder cantar en el país.

De su más reciente disco, que tiene canciones como "Volver" que habla de los exiliados o "Un poco de paz", cuyo título es suficiente para entender de qué va, expresa: “A Venezuela le dedicaría un tema de amor, pues siempre trato de enviar un mensaje positivo. Yo soy así, no es que lo haga forzadamente para hacerme la buena. Creo fielmente que hay que intentar convocar las buenas energías”.

No en vano su disco llegó al número uno en ventas en el país. “Estoy feliz de volver a Venezuela. Espero darle un par de horas de alegría y paz”, agrega.

Su intención es estar sobre el escenario 120 minutos, en los que realizará un repaso de su discografía, que incluye 6 discos de estudio y uno en vivo (MTV Unplugged). De su nuevo trabajo, compuesto por 10 temas, espera tocar la mayoría. Calcula que tachará del setlist de 25 a 30 canciones.

¿Qué puede esperar el público venezolano de este concierto? El sonido, evidentemente, será diferente, pues la última vez Julieta Venegas se presentó con un show más acústico. “Ahora somos menos músicos en el escenario, porque Los momentos es un disco de más sintetizadores y piano que instrumentos de viento y cuerda”, indica la intérprete nacida en Tijuana.

El talento nacional estará representado por los marabinos Ulises Hadjis y Linda Sjöquist, quienes abrirán el espectáculo.

La nominada al Grammy Latino de este año como Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo aprovechará su viaje a Las Vegas, el 21 de noviembre, para participar con Santana, Ricky Martin, Juanes, Laura Pausini, Alejandro Sanz y otros en un homenaje a su amigo Miguel Bosé, designado Persona del Año por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación. Allí, junto con un integrante de Bajofondo Tango Club, Venegas interpretará un clásico del artista español con casi 40 años de carrera.



Julieta Venegas: Los Momentos Tour

Mañana, 8:00 pm

Lugar: Anfiteatro del Sambil, Chacao

Entradas: entre 850 y 2.500 bolívares

Información: www.tutickect.com