• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Venecia espera la llegada de las estrellas

El argentino Pablo Trapero competirá con El Clan | Foto Cortesía

El argentino Pablo Trapero competirá con El Clan | Foto Cortesía

Alfonso Cuarón presidirá el jurado de la competición oficial 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La película Everest abrirá hoy la 72 edición del Festival de Venecia, que tendrá entre sus protagonistas a Jake Gyllenhaal, Jason Clarke y Emily Watson, encargados de inaugurar los desfiles por la alfombra roja.

El jurado de la competición oficial de La Mostra está presidido por el mexicano Alfonso Cuarón, donde también se encuentran Diane Kruger, Elizabeth Banks, Nuri Bilge Ceylan y Pawel Pawlikowski.

Entre los que se pelearán el León de Oro se encuentra la película de Tom Hooper, una de las películas más esperadas de La Mostra: The Danish Girl, con el oscarizado Eddie Redmayne a la cabeza, interpretando al pintor danés Einar Wegener, el primero que se realizó un cambio de sexo, acompañado de la sueca Alicia Vikander. Otro de los rostros más cotizados en esta edición es el de Kristen Stewart, que protagoniza Equals, de Drake Doremus, junto a Nicholas Hoult, Guy Pearce y Jackie Weaver. Y por veteranía y maestría destaca el reparto de Remember de Atom Egoyan, con Christopher Plummer, Martin Landau y Bruno Ganz. Otro elenco de altura fue el elegido por el italiano Luca Guadagnino para A Bigger Splash, que cuenta con Tilda Swinton, Ralph Fiennes y Dakota Johnson.

Dos filmes latinoamericanos se encuentran en la competición oficial, El Clan, del argentino Pablo Trapero; y Desde allá, la ópera prima del venezolano Lorenzo Vigas.