• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Venden en $29 millones colegio donde estudió Martin Scorsese

Martin Scorsese | EFE

Martin Scorsese | EFE

Se trata del histórico St. Patrick's Old Cathedral School, el colegio católico más antiguo de la ciudad de los rascacielos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Archidiócesis de Nueva York ha puesto en venta un colegio católico del barrio Little Italy de Manhattan donde estudió, entre otros, el director de cine Martin Scorsese, ganador de un premio Óscar.

Se trata del histórico St. Patrick's Old Cathedral School, el colegio católico más antiguo de la ciudad de los rascacielos, por el que la Archidiócesis pide 29 millones de dólares, según publica este jueves el periódico Daily News.

Por las aulas de la escuela pasaron decenas de miles de hijos de inmigrantes pero en los últimos años las inscripciones empezaron a bajar en medio de la transformación del barrio y el aumento de las tasas de matriculación.

Finalmente, la Archidiócesis de Nueva York optó por cerrar el colegio en junio de 2010 con apenas 129 estudiantes en sus clases, poniendo fin a 188 años de historia, según recuerda el mismo periódico.

El colegio forma parte de la Antigua Catedral de San Patricio, la veterana iglesia de Little Italy que fue declarada Basílica Menor por el papa Benedicto XVI en 2010, y que apareció en algunas películas de Scorsese como "Mean Streets" o "Gangs of New York".

El histórico edificio de ladrillo rojo, situado en la calle Mulberry, se construyó en 1825 y antes de convertirse en la primera escuela católica para niñas de la ciudad fue sede del Asilo de Huérfanos Católico operado por las Hermanas de la Caridad.