• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Venden guitarra de Bob Dylan por casi un millón de dólares

La guitarra se utilizó en el festival de música folk de Newport en 1965 / AP

La guitarra se utilizó en el festival de música folk de Newport en 1965 / AP

El precio de venta estimado por Christie's para el instrumento era de 300.000 a 500.000 dólares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La guitarra que Bob Dylan usó en el festival de música folk de Newport en 1965 cuando dio el paso de la acústica a la eléctrica se vendió el viernes a un récord de 965.000 dólares en una subasta. 

Christie's no identificó de inmediato al comprador ausente de la guitarra Fender Stratocaster, que pagó el mayor precio de la historia por una guitarra en subasta, dijo la rematadora.   

La actuación de Dylan en el festival de Newport fue un momento determinante que marcó su transición de música folk al rock `n' roll.

Hoy visto como un momento decisivo que cambió irrevocablemente la música estadounidense, la estridente actuación de tres canciones en el evento en Rhode Island fue abucheada entonces por algunos entre el público, y los puristas del folk vieron a Dylan como un traidor y un vendido.   

El precio de venta estimado por Christie's para el instrumento era de 300.000 a 500.000 dólares.  La marca previa para una guitarra vendida en subasta la impuso una Fender de Eric Clapton apodada "Blackie", que se vendió en Christie's por 959.500 dólares en el 2004.